Lunes, 30 Octubre 2017 08:57

SARMIENTO: TRIUNFO SOBRE MANDIYU Y ES PUNTA EN LA PREVIA AL CLÁSICO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
SARMIENTO: TRIUNFO Y ES PUNTA EN LA PREVIA AL CLÁSICO SARMIENTO: TRIUNFO Y ES PUNTA EN LA PREVIA AL CLÁSICO julio molisano reporte24

HABÍA QUE GANAR Y GANÓ. SARMIENTO, CON MUCHAS MODIFICACIONES TÁCTICAS EN CANCHA VENCIÓ POR 1 A 0 A UN AGUERRIDO EQUIPO DE MANDIYÚ DE CORRIENTES, CON UN TANTO ANOTADO EN EL SEGUNDO TIEMPO POR INTERMEDIO DE ÁNGEL PIZ.

Con este resultado, válido por la 9ª fecha de la Zona 4 del Torneo Federal “A”, le permite al Decano seguir puntero y esperar de la mejor manera el clásico ante For Ever que se jugará el próximo fin de semana en el Estadio Centenario.

No fue uno de los mejores juegos del conjunto dirigido por Raúl Valdez, sin embargo lo pudo sacar adelante y obtuvo tres puntos fundamentales en pos de la clasificación a la siguiente fase.

En el primer tiempo, el equipo local se hizo de la pelota, pero no fue profundo para llegar hasta el arco de Mazón. Recién sobre el final dos remates de Piz, sacudieron la modorra de una etapa en la que abundaron los pelotazos y las imprecisiones.

Almirón, que reemplazó a Chalabe, se ubicó como doble volante central junto a Cevasco. Piz se soltó, y la idea era que se conecte con Villar, que estuvo como extremo izquierdo; sin embargo esto ocurrió en contadas ocasiones, por ende Sarmiento careció de juego, y le fue muy difícil poder penetrar el férreo sistema defensivo correntino.

Ya en el complemento Ariel Damato, ayudante de campo de Valdez, y en ejercicio de la conducción técnica del equipo por la expulsión del entrenador, mandó a la cancha a Federico López por el pibe Almirón. De esta forma Villar se retrasó, y López fue como extremo.

En la primera que pudieron combinar, Villar metió un pase en cortada; López ganó la espalda de su marcador y puso un centro preciso para el ingreso de Piz, que tocó al gol a los 16 minutos.

A partir de allí Mandiyú adelantó sus líneas, y el local decidió jugarlo de contra. Ingresó Orzán, tras su recuperación de la operación de ligamentos cruzados; y luego Ybáñez reemplazó a Berlo, en la zaga central por unas molestias del defensor.

Inmediatamente lo expulsaron de manera errónea a Huth, y a los inconvenientes en la previa por las tres bajas del equipo, el cuerpo técnico se las tuvo que arreglar para jugar los últimos minutos con una zaga central nueva, conformada por Ybáñez y López.

Aguantó los tímidos embates del visitante, el conjunto “Decano”, sobre el final, para quedarse con un triunfo muy importante, debido a todas las variantes que tuvo que hacer el cuerpo técnico, más los minutos sumados por todos los jugadores en los últimos partidos, con viajes incluidos.

Ahora llegará el clásico que se jugará el domingo en el Estadio Centenario, en horario a confirmar.

Sarmiento sigue mirando a todos desde arriba, y mantiene los cuatro puntos de diferencia sobre su más inmediato perseguidor que es Crucero del Norte. Recupera a Quiroga, Chalabe y Silba; pero no podrá contar con Huth. El otro dato positivo es que tendrá toda una semana para preparar el duelo más importante de la zona.

SÍNTESIS

SARMIENTO (1): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo (30’ ST, Luis Ybañez), Ronald Huth y Darío Arias; Ángel Piz (27’ ST, Horacio Orzán), Claudio Cevasco y Cristian Almirón (12’ ST, Federico López); Gonzalo Cañete, Sebastián Parera y Ricardo Villar. DT: Ariel Damato.

MANDIYÚ (0): Cristian Mazzon; Rafael Blasco, Juan Pablo Rodríguez y Emanuel Tarabini; Nicolás Monje, Manuel Barrios Alfonso (30’ ST, Alejandro Bogliotti), Nicolás Ferreira y Gonzalo Ramírez (42’ ST, Ariel Reinero); Germán Mayenfisch (16’ ST, Diego Coronel); Julio Sena y Matías Fesztein. DT: Pablo Sixto Suárez.

Gol: 15ST Ángel Piz (S).

Incidencias: 33’ ST, expulsado Huth (S). 46’ ST, expulsado Coronel (M).

Árbitro: Rodrigo Rivero.

Asistentes: Jorge Sayago y Néstor Cáceres (terna de Santiago del Estero). Estadio: “Centenario”, de Sarmiento.

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento

Read 1107 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.