Miércoles, 22 Noviembre 2017 07:04

EN LA GRAN FINAL DE LOS JUEGOS EVITA, PEPPO REMARCÓ "LAS POLÍTICAS PROVINCIALES DE INCLUSIÓN Y LA DEFENSA DEL DEPORTE COMO UN DERECHO" Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EN LA GRAN FINAL DE LOS JUEGOS EVITA, PEPPO REMARCÓ "LAS POLÍTICAS PROVINCIALES DE INCLUSIÓN Y LA DEFENSA DEL DEPORTE COMO UN DERECHO"	EN LA GRAN FINAL DE LOS JUEGOS EVITA, PEPPO REMARCÓ "LAS POLÍTICAS PROVINCIALES DE INCLUSIÓN Y LA DEFENSA DEL DEPORTE COMO UN DERECHO" julio molisano reporte24

DESDE HOY HASTA EL MIÉRCOLES 29, "CHACO RECIBE AL PAÍS" CON LA LLEGADA DE MILES DE DEPORTISTAS QUE DISPUTARÁN LA FINAL DE LOS JUEGOS EVITA PARA EL DEPORTE ADAPTADO.

El gobernador Domingo Peppo, encabezóen el Polideportivo Jaime Zapata, el acto inaugural de la Gran Final Nacional de Juegos Evita para el deporte adaptado. En el encuentro es organizado en conjunto con el Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh), Resistencia recibe a alrededor de 2500 deportistas de todo el país.

Con una colorida apertura a cargo de las comparsas y el desfile de cada una de las delegaciones, el Gobierno provincial dio la bienvenida a los atletas con la premisa de inclusión como bandera. “Desde nuestra concepción este es un fuerte mensaje a la inclusión, a la búsqueda de eliminación de las barreras y oportunidad defender al deporte como un derecho”, expresó el mandatario.

Peppo dirigió unas palabras a todos los deportistas presentes “quienes son ejemplo de esfuerzo y superación”. “Esperamos que vivan una gran jornada y desde aquí bregamos por la inclusión plena y total de las personas con discapacidad”, enfatizó y agregó: “Para nosotros es una responsabilidad importante y nos hemos preparado desde todas las áreas provinciales para que ustedes puedan brillar”.

Además, remarcó que “estos Juegos Evita son parte de la política deportiva integral con una concepción de inclusión que valora el derecho al deporte”. “Nos preparamos para adaptar a la provincia y estar a la altura de las circunstancia, avanzando en materia de inclusión, infraestructura, capacitaciones y llevando las oportunidades a todos los deportivas chaqueños”, expresó.

Asimismo, señaló que con los juegos se reivindica la figura de Eva Duarte de Perón y “el reconocimiento por su mirada hacia lo que menos tienen y su trabajo en los espacios del deporte social en todo el país”.

“Soy defensor de la inclusión y la diversidad; y en el reconcomiendo de esa diversidad debemos trabajar para brindar las mismas oportunidades a todos, porque es una política de Estado y este es el reconcomiendo al esfuerzo de bregar por las metas de cada deportista”, concluyó.

Participaron del acto inaugural de la gran final junto con el Gobernador del Chaco, el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño Juan Carlos Argüello, El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco José Lorenzo, el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, el ministro de Educación Daniel Farías, el presidente de APA Gustavo D'Alessandro, el presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé, la directora de la Fundación Chaco Solidario EmilceNanoffPenoff y el subsecretario de Infraestructura y Recreación de la Nación, Marcelo Giraudo.

“Que sea la mejor Final de la historia”

El presidente del Instituto del Deporte Juan Carlos Argüello se refirió a la inauguración de la Final Nacional de los Juegos Evita para el Deporte Adaptado como un día “muy esperado” por los chaqueños y “un desafío muy grande” que fue posible “gracias al compromiso y la seriedad de la gestión del Gobernador Domingo Peppo”. Al respecto, aseguró que se trata de una prueba “porque tenemos que estar preparados para los grandes eventos”.

Argüello Celebró y agradeció “el apoyo de las provincias hermanas, y los compañeros de mesa nacional” y su respaldo para que Chaco sea sede.

Recordó que la provincia “abrió sus puertas” al deporte adaptado y los referentes de las distintas provincias con “importantes” obras de infraestructura. “Hicimos dos canchas de fútbol sintético para la disciplina de futbol PC (con parálisis cerebral), reparamos la pileta olímpica e inauguramos el microestadio, uno de los más lindos de la Argentina”, detalló el titular del IDCH.

Acerca de las obras aclaró: “La infraestructura desarrollada no sólo es para estos Juegos sino para el desarrollo del deporte en toda la provincia” y “para que los atletas brillen, porque son verdaderos deportistas y merecen que los admiremos porque son auténticos ejemplos de vida”.

El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño aprovechó la ocasión para un reconocimiento “a todo el equipo del IDCH que trabajó día y noche para concretar este evento nacional” y auguró: “Que sean los mejores Juegos de la historia”.

Cronograma

Días, horarios y escenarios en los cuales se desarrollarán las diferentes disciplinas:

Atletismo: miércoles 22 al sábado 25, de 8 a 11 y de 17 a 21 (clasificaciones y competencias). Todo en el polideportivo Jaime Zapata.

Natación: domingo 26, de 8 a 11 (clasificaciones); de 17 a 21 (competencias). Lunes 27, de 17 a 21 (competencias). Martes 28, de 18.30 a 20 (premiaciones). Todo en el polideportivo Jaime Zapata.

Básquet: domingo 26, de 8 a 11 y 17 a 21 (clasificaciones y competencias). Lunes 27, de 8 a 11 y 17 a 21 (competencias). Martes 28, de 8 a 11 y 17 a 21 (competencias). Miércoles 29, de 8 a 11 (competencias). Todo en polideportivo Jaime Zapata.

Goalbol: domingo 26, de 8 a 11 y 17 a 21 (clasificaciones y competencias). Lunes 27, de 8 a 11 y 17 a 21 (competencias). Martes 28, de 8 a 11 y 17 a 21. Miércoles, de 8 a 11 (competencias). Todo en el gimnasio del hospital Perrando.

Boccia: domingo 26, de 8 a 16.30 (clasificaciones y competencias). Lunes 27, de 8 a 16.30 (competencias). Martes 28, de 8 a 16.30 (competencias). Miércoles, de 8 a 16.30 (competencias). Todo en el Centro de Convenciones Gala.

Tenis de mesa: domingo 26, de 8 a 11 y 17 a 21 (clasificaciones y competencias. Lunes 27, de 8 a 11 y 17 a 21 (competencias). Todo en el polideportivo Jaime Zapata.

Fútbol PC: domingo 26, de 8 a 11 y 17 a 21 (clasificaciones y competencias). Lunes 27, de 8 a 11 y 17 a 21 (competencias). Martes 28, de 8 a 11 y 17 a 21 (competencias). Miércoles 29, de 8 a 11 (competencias). Todo en el polideportivo Jaime Zapata.

Acreditaciones para la prensa: correo electrónico: ceremonialdeportesa@gmail.com.

Read 926 times

Media

“ELIDA CUESTA ME AMENAZÓ, ME DIJO TE VOY A ECHAR A LA MIERDA, TE VOY A DEMOSTRAR QUIEN MANDA ACÁ” Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.