Miércoles, 29 Noviembre 2017 07:19

PEPPO DESTACÓ EL COMPROMISO DE LA PROVINCIA EN GARANTIZAR EL DERECHO AL DEPORTE CON INCLUSIÓN E IGUALDAD Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL GOBERNADOR DOMINGO PEPPO, ENCABEZÓ LA ENTREGA DE PREMIOS DE LOS JUEGOS EVITA PARA EL DEPORTE ADAPTADO EN LAS INSTALACIONES DEL POLIDEPORTIVO "JAIME ZAPATA". EL GOBERNADOR DOMINGO PEPPO, ENCABEZÓ LA ENTREGA DE PREMIOS DE LOS JUEGOS EVITA PARA EL DEPORTE ADAPTADO EN LAS INSTALACIONES DEL POLIDEPORTIVO "JAIME ZAPATA". julio molisano reporte24

ALREDEDOR DE 40 DEPORTISTAS CHAQUEÑOS SE QUEDARON CON LAS MEDALLAS DE ORO, PLATA Y BRONCE. ADEMÁS, EL MANDATARIO VALORÓ LA PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS ATLETAS Y AFIRMÓ QUE EL CHACO DEJA UN CLARO MENSAJE DE INCLUSIÓN Y COMPROMISO.

El gobernador Domingo Peppo, encabezó la entrega de premios de los Juegos Evita para el Deporte Adaptado en las instalaciones del Polideportivo "Jaime Zapata". Los atletas recibieron las medallas en oro, plata y bronce correspondientes a diferentes categorías, aún restan conocerse resultados de las disciplinas que se desarrollarán entre hoy martes 28 y mañana miércoles 29, última jornada de los Juegos.

“Para nosotros ser anfitriones es un gran desafío, pero lo llevamos adelante con la responsabilidad y el compromiso de dejar un claro mensaje que trabajamos por la inclusión, la igualdad y el derecho al deporte como política de Estados”, sostuvo Peppo.

El mandatario resaltó el trabajo de los deportistas chaqueños que “dejan en casa alrededor de 40 medallas en todas las categorías” y destacó la contribución de todos los organismos que estuvieron involucrados en la organización de los Juegos. “Demostramos una vez más que tenemos la capacidad de organización, que Chaco está preparado para grandes eventos como el Dakar, el campeonato de beachvoley y; sobre todo reafirmamos nuestra idoneidad, porque al ser deportes adaptados tuvimos que redoblar esfuerzos en cuanto a obras e inversiones y hoy concluimos con un éxito y el reconocimiento nacional”, enfatizó.

Peppo remarcó el rol social de los deportes en la vida de los jóvenes y la importancia de contar con obras para su accesibilidad. “Vemos al deporte como un valor y un derecho y para garantizarlos es necesario infraestructura, recursos humanos para la formación y accesibilidad”, expresó y agregó: “Por eso, invertimos en una gran cantidad de obras, con playones, campos, refacciones en clubes, además del acompañamientos a atletas: eso hace a la esencia de nuestra política”.

“El mensaje que queremos dar es que los Juegos Evita son inclusión: el deporte no genera discriminación y ese es el mensaje para el país, pero dejando el claro nuestra capacidad y compromiso con las personas con capacidades diferentes” concluyó.

“Los mejores Evita Adaptados del país”

El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño Juan Carlos Argüello se refirió a la “buena performance” que tuvo la provincia durante los Juegos Evita para el deporte adaptado que se desarrollan en Resistencia. En lo que fue una de las jornadas de premiación. “Chaco ha trabajado muchísimo la inclusión de personas con discapacidad en varios deportes, en especial, natación, atletismo y básquet”, afirmó el titular del IDCH. Asimismo, destacó el desempeño de los atletas provinciales en la disciplina de futbol PC y aseguró que “siempre llegan a las finales”.

Argüello se mostró “muy contento” por logros deportivos y el evento al que definió como “una apuesta muy fuerte y con mucha responsabilidad por parte del gobernador Domingo Peppo”. El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño aseveró que las provincias participantes definieron a estos Juegos Evita del deporte adaptado nacional como “los mejores del país”.

Read 1307 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.