R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaLA MARCA DE ROPA DE AWADA VENDE REMERAS "OFFSHORE", PARECE UNA JODA ...
FERIA DE SEMILLAS: PEPPO DESTACÓ EL TRABAJO DE LOS PRODUCTORES EN LA ECONOMÍA FAMILIAR Y REGIONAL FERIA DE SEMILLAS: PEPPO DESTACÓ EL TRABAJO DE LOS PRODUCTORES EN LA ECONOMÍA FAMILIAR Y REGIONAL julio molisano reporte24
16
Septiembre

FERIA DE SEMILLAS: PEPPO DESTACÓ EL TRABAJO DE LOS PRODUCTORES EN LA ECONOMÍA FAMILIAR Y REGIONAL Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

EL EVENTO QUE SE REALIZA EN EL DOMO DEL CENTENARIO REÚNE A MÁS DE 600 PRODUCTORES DEL CHACO, FORMOSA, MISIONES Y CORRIENTES QUE INTERCAMBIAN SEMILLAS Y PRODUCTOS ELABORADOS EN CADA REGIÓN.

El gobernador Domingo Peppo encabezó, este sábado, la apertura de la Feria de Intercambio de Semillas de Pequeños Productores que de desarrolla en el Domo del Centenario de Resistencia. “Esto es el recupero y preservación de las riquezas productivas de la región, es volver a conocer las semillas, los cultivos y las tecnologías de manufactura de los alimentos que cultivaban y consumían nuestros ancestros”, destacó.

El evento, que reúne a más de 600 productores de Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes, es un espacio donde se conforman mesas de exposición e intercambio de semillas y productos elaborados en base a la producción de cada región. En la oportunidad se sortearon dos motoguadañas y dos bicicletas, donadas por el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaria de Empleo, entre los productores participantes.

La Feria promueve el modelo de agricultura sustentable, desde la participación y el vínculo entre el campo y la ciudad para consolidar la seguridad alimentaria. De esta manera se garantizan los productos de la chacra a la mesa del consumidor con alimentos sanos y a precios justos, mientras que el rescate de las semillas genera un gran aporte a la soberanía alimentaria. Además, pretende acercar a los productores tecnologías adaptadas a sus necesidades a través de la exposición de empresas del medio comprometidas con el sector.

El mandatario provincial celebró que se lleven a cabo espacios que potencien lazos de intercambio y diseñan vínculos entre las grandes familias de los medianos y pequeños productores. “Los productores son actores fundamentales en la economía del país, no solo producen los alimentos que necesitamos sino también todo lo que exportamos al mundo”, sostuvo.

Por último, remarcó la potencialidad de la producción de la región a la que se le suman las instituciones agropecuarias que con ellos trabajan. En este sentido, llamó a la incorporación de las universidades de región que otorgarán el conocimiento para el mejor aprovechamiento de los recursos naturales.

Acompañaron al gobernador el ministro de la Producción Gabriel Tartarolo; la ministra de Planificación María Elina Serrano; la directora regional del INTA Diana Piedra; el subsecretario de Innovación Tecnológica Rafael Yurkevich; el coordinador regional de la Secretaría de Agricultura Familiar, Gustavo Núñez; medianos y pequeños productores e integrantes de consorcios rurales.

Visto 104 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

DIEZ AÑOS DE PLANIFICACIÓN, ACCIÓN Y ESPERANZA Julio Molisano Reporte24