R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:InternacionalesReporte 24
INTENDENTES DE EL IMPENETRABLE MANTUVIERON NUEVA REUNIÓN DEL CERSU INTENDENTES DE EL IMPENETRABLE MANTUVIERON NUEVA REUNIÓN DEL CERSU julio molisano reporte24
19
Septiembre

INTENDENTES DE EL IMPENETRABLE MANTUVIERON NUEVA REUNIÓN DEL CERSU Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

Encabezada por el Presidente del CERSU (Centro de Estudios Regional Superior Universitario) Intendente de Juan José Castelli Dr. Oscar Alberto Nievas, el anfitrión Intendente de Misión Nueva Pompeya Vicente Gonzalez, Intendente de El Sauzalito Alcides Perez, Presidente del Concejo de Castelli Pio Sander, se concretó una nueva reunión en Misión Nueva Pompeya del CERSU el cual surgió del proyecto, propuesta y convocatoria del Intendente Nievas.

También formaron parte de la importante reunión la Directora de Estudios del CERSU Solange Sander, la Secretaria de Desarrollo Social de Castelli Laura Gonzalez, el Secretario de Actas del CERSU Ariel Sosa, el Subsecretario de Proyectos Especiales Gustavo Godoy, el Director Regional Sergio Baez, Concejales, y representantes de los demás Municipios como también directores y Profesores de la Zona.

La misma se llevó a cabo con el fin de avanzar con nuevas propuestas y ofertas educativas para la región.

Gracias a esta iniciativa y con el apoyo del Gobierno Provincial y del Ministerio de Educación las localidades de El Impenetrable logran ofrecer diversas propuestas educativas presenciales como así también carreras a distancia virtuales a través de un convenio con la UNCAUS de las cuales mas de 150 alumnos estudian Abogacía y Ciencias Económicas en forma gratuita.

Nievas expresó su agradecimiento por el acompañamiento para llevar adelante el Centro de Estudios Regionales Superior Universitarios como herramienta para los Gobiernos supramunicipales de quienes conforman El Impenetrable. "Hemos logrado junto al Presidente del Concejo Pio Sander y luego lo trasladamos a los colegas Intendentes a fin de poder crear este espacio el cual brinda ofertas educativas para todas las personas de El Impenetrable".

El Trabajo en conjunto, Intendencias, Universidad, Institutos Tericarios y Alumnos con un verdadero federalismo para que llegue el progreso para El Impenetrable y para todos iguales ya que acá no se trata de criollos o aborígenes o inmigrantes, se trata solamente de personas, sin ninguna distinción de credo. Religión, Raza ni partidismo político sino la búsqueda del bien común".

"Unirse y plantearse a futuro para lo cual como primera medida debemos parar la tala irracional del bosque, luego continuar con el cuidado del ambiente, debemos ir avanzando con objetivos que nos permita trabajar una agenda común, los intendentes pensando en común".

Vicente Gonzalez: Tras las palabras de bienvenida enfatizó su agradecimiento al Intendente Nievas por incluir a todos los municipios de El Impenetrable en el Proyecto del CERSU como una gran muestra de solidaridad y federalismo hacia toda la región la cual marca un rumbo hacia el progreso que se logra a través del estudio y la formación de profesionales.

Alcides Perez: "pensar en el futuro y desarrollo de los pueblos es pensar en formarse, en educarse, y eso debemos agradecer al Intendente Nievas por el desprendimiento e incluirnos a todos los municipios pensando en toda la región con el federalismo necesario para el progreso de El Impenetrable".

Por último acordaron una próxima reunión con autoridades de la Dirección de Estudios Superiores de la Provincia el próxima 10 de octubre oportunidad en la que plantearán a dichas autoridades las propuestas para brindar otras carreras educativas para la región. Destacaron también la posibilidad de abrir el Curso de Guía de Turismo Regional próximamente mientras que Licenciatura en Sociología se abren las inscripciones en diciembre, junto con las carreras que ya están funcionando como Abogacía, Contador y Licenciatura en Administración.

Visto 283 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

¿DONDE ESTA SANTIAGO MALDONADO...? Julio Molisano Reporte24