Print this page
Lunes, 26 Marzo 2018 20:21

CAPITANICH Y RAED ANALIZARON LA REESTRUCTURACIÓN DEL FÚTBOL DEL NACIONAL Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CAPITANICH Y RAED ANALIZARON LA REESTRUCTURACIÓN DEL FÚTBOL DEL NACIONAL CAPITANICH Y RAED ANALIZARON LA REESTRUCTURACIÓN DEL FÚTBOL DEL NACIONAL julio molisano reporte24

AMBOS DIRIGENTES COINCIDIERON EN LA NECESIDAD DE TRABAJAR EN UN OBJETIVO EN CONJUNTO QUE APUNTE A LOGRAR CAMPEONATOS QUE SEAN VIABLES TANTO DESDE EL PUNTO DE VISTA ECONÓMICO Y COMO ATRACTIVOS A NIVEL DEPORTIVO.

En su carácter doble carácter de presidente del Club Atlético Sarmiento e intendente de Resistencia, Jorge Milton Capitanich mantuvo una reunión con el vicepresidente 3° de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Guillermo Raed, con quien analizó la reestructuración del balompié nacional, la realidad de los clubes del interior del país y los diferentes formatos de los torneos que se en los próximos meses, entre ellos el Federal A y el Nacional B.

Guillermo Raed, quien además es presidente del Club Atlético Mitre de Santiago del Estero y un dirigente de renombre del fútbol del interior, ponderó la reunión. “Capitanich es un dirigente de trascendencia y mucho pesos tanto a nivel deportivo como político, y contar con su aporte en la reestructuración que se está realizando en el fútbol argentino es de notable importancia. Es por eso que hemos tenido esta reunión, donde además, analizamos otros temas”, señaló el directivo de AFA.

“Durante la jornada hemos analizado la reforma integral que se viene tanto en el Torneo Federal A como en el Nacional B. Desde AFA estamos manteniendo reuniones con dirigentes y estamos en la búsqueda de ideas y aportes para el re-diseño de campeonatos tan importantes para los clubes del interior, que es lo que nosotros representamos”, señaló Raed.

Ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de trabajar en un objetivo en conjunto que apunte a lograr campeonatos que sean viables tanto desde el punto de vista económico y como atractivos a nivel deportivo.

En ese marco, Raed invitó al presidente del Decano a “sumarse activamente a la mesa dirigencial del fútbol nacional que comanda AFA, y que apunta a incorporar a la dirigencia de los principales clubes del país”, agregó.

Capitanich estuvo acompañado del dirigente del Decano, Marcelo Karlen, quien catalogó a la reunión como “muy positiva, ya que tanto Capitanich como Raed son dirigentes de renombre y muy capacitados. En este caso, ambos coinciden en que el fútbol del interior no solo debe ganar espacio en el mapa del fútbol argentino, sino que además debe avanzar en un rediseño que permita un modelo económico que ayude a oxigenar las arcas de los clubes del interior”.

La llegada de Secco

Durante la reunión, Guillermo Raed, quien además es el propietario de la empresa de bebidas Secco analizó junto a Capitanich –ya en carácter de intendente – la posible instalación en Resistencia de una planta de dicha firma, la cual podría generar de 70 a 100 puestos de trabajo.

En ese contexto, desde el Municipio destacaron la iniciativa y se comprometieron a brindar las herramientas necesarias para la promoción de dicha inversión.

Read 1185 times