Print this page
Lunes, 02 Abril 2018 08:56

FEDERAL A: EL DECANO SE HIZO FUERTE EN LA PAMPA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
FEDERAL A: EL DECANO SE HIZO FUERTE EN LA PAMPA FEDERAL A: EL DECANO SE HIZO FUERTE EN LA PAMPA julio molisano reporte24

NO DEJÓ DUDAS SARMIENTO, MARCÓ CLARAMENTE EL PARTIDO DE PRINCIPIO A FIN. LO DOMINÓ EN TODO SENTIDO, Y YA LO EMPEZÓ A RESOLVER EN EL PRIMER TIEMPO.

Jugando de visitante y siendo superior a su rival, Sarmiento comenzó de la mejor manera su participación en los play off de cara al segundo ascenso al Nacional B. El Decano ganó por 2 a 0 el cotejo de ida a Ferro de General Pico (La Pampa) y quedó bien parado para la revancha que se jugará el próximo domingo en el Estadio Centenario de Resistencia. Luis Silba, el goleador del campeonato, marcó el primero a los 28 minutos del primer tiempo; y 10 minutos más tarde, Horacio Orzán selló el resultado para el elenco chaqueño.

No dejó dudas Sarmiento, marcó claramente el partido de principio a fin. Lo dominó en todo sentido, y ya lo empezó a resolver en el primer tiempo. Cuando parecía que la victoria iba a ser mucho más cómoda teniendo en cuenta el resultado de la primera etapa, el equipo volvió a tener baches en la definición, que le hubiera permitido estirar las diferencias, y sentenciar prácticamente la serie a su favor.

Acertó Valdez con el medio campo con mucho juego que dispuso en la mitad de la cancha; Orzán y Villar le dieron la posibilidad de manejar los hilos del equipo; más el aporte constante de Cañete y Chalabe por las bandas, y la contundencia de siempre del “Tanque” Silba.

El primer gol se caía de maduro, la inició el propio Silba y descargó para Chalabe, que exigido, igualmente envió el centro para que el goleador del campeonato la empuje y establezca la apertura del marcador.

El segundo llegó por medio de una escapa de Cañete, que mandó un centro preciso para Silba, el “Tanque” la bajó para la entrada de Orzán, y “Larry” sentenció al arquero con algo de fortuna.

Lo que no fue suerte es que Sarmiento se vaya ganando al vestuario por dos a cero. Inclusive la ventaja fue escueta.

En el complemento el conjunto de Valdez fue inteligente para manejar las acciones del encuentro. Aprendió la lección del partido ante Defensores de Belgrano, en Villa Ramallo, que lo privó de clasificar al pentagonal final. El equipo se hizo corto, cedió en parte el terreno para el local, que nunca encontró la forma de poder penetrarlo.

Esta vez los cambios al DT “Decano” le dieron la frescura que necesitaba. Lo bueno, la recuperación de Gauto González que sumó sus primeros minutos en la temporada, y sabe Valdez que tiene otro hombre de recambio. Lo negativo es que sigue errando muchos goles.

Quedó bien parado para la revancha que se jugará este domingo en el Centenario. No deberá confiarse porque la serie está abierta, pero dio un paso fundamental a la siguiente instancia.

SÍNTESIS

FERRO (0): Nicolás Caprio; Marcos Quiroz, Damián González, Cristian Sain, Guido Rances; Juan Sánchez (ST, Heber Pedernera), Lucas Mellado, Jorge Gaitán (28’ ST, Brian Andrada), Lautaro Parisi; Emanuel Hermida e Ignacio Juaregui (19’ ST, Antú Hernández). DT: Sergio Arias.

SARMIENTO (2): Ignacio Carrera; Nahuel Gallardo, Brian Berlo, Ronald Huth, Federico López; Horacio Orzán (31’ ST Ángel Piz), Claudio Cevasco, Ricardo Villar; Gonzalo Cañete (22’ ST, Maximiliano Gauto González), Luis Silba (39’ ST, Sebastián Parera) y Raúl Chalabe. DT: Raúl Valdez.

Goles: 28’ PT Luis Silba (S); 38’ PT Horacio Orzán (S).

Árbitro: César Ceballo (Córdoba).

Asistentes: Martín Grasso (Alcorta) y Juan Carlos del Fueyo (Junín).

Estadio: “Coloso” de Ferro de General Pico, La Pampa.

Read 1168 times