R24 EN VIVO

festival cerveza artesanal banner

Usted está aquí:PoliticaReporte 24
CAPITANICH RECIBIÓ AL EMBAJADOR DE MONTENEGRO CAPITANICH RECIBIÓ AL EMBAJADOR DE MONTENEGRO julio molisano reporte24
19
Septiembre

CAPITANICH RECIBIÓ AL EMBAJADOR DE MONTENEGRO Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH RECIBIÓ ESTE MARTES AL EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA DE MONTENEGRO EN LA ARGENTINA, GORDAN STOJOVIĆ, CON QUIEN ANALIZÓ UNA AMPLIA AGENDA DE TEMAS EN COMÚN.

Entre los puntos salientes de la reunión –que se realizó en el Domo del Centenario- figura el proyecto de construcción de la Casa de Montenegro en el Chaco.

Capitanich y Stojović también repasaron distintos temas vinculados a la agenda entre el municipio, la provincia y Montenegro.

Durante su etapa como gobernador, Capitanich visitó ese país europeo en tanto que en distintos funcionarios montenegrinos visitaron la provincia.

Además, este año fue inaugurada en Resistencia la Plazoleta República de Montenegro, en homenaje a los inmigrantes de ese país que llegaron al Chaco durante el siglo pasado.

“Es un honor y un gran gusto poder estar nuevamente en el Chaco; queremos profundizar la relación bilateral y contamos con una gran agenda de temas”, sostuvo el diplomático.

En cuanto a la edificación de la Casa de Montenegro en la provincia, Stojović adelantó que próximamente se colocará la piedra fundamental para dar inicio a la construcción.

“Con Capitanich mantenemos una agenda de trabajo desde hace más de cinco años y siempre estamos avanzando en distintas cuestiones”, indicó el embajador.

De la audiencia participaron también el ex ministro de Asuntos Exteriores e Integración Europea de Montenegro, Milan Roćen; y el cónsul honorario de Montenegro en el Chaco, Drago Michunovich.

“Hoy por hoy en nuestro país no hay un solo habitante que no sepa de la existencia del Chaco; aquí vive la diáspora más grande de montenegrinos de todo el mundo”, agregó el diplomático.

Al finalizar el encuentro, Capitanich hizo entrega de una copia de la resolución que declara “visitantes distinguidos de la ciudad” tanto a Stojović como a Roćen.

Visto 59 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER SENADORA SPOTS LA FUERZA DEL AMOR Julio Molisano Reporte24