R24 EN VIVO

Usted está aquí:LocalesReporte 24
PEPPO INAUGURÓ LA EXPO INDUSTRIAL Y ASEGURÓ QUE "EL ESTADO CHAQUEÑO ES UN SOCIO INDUSTRIAL QUE AYUDA A CRECER A LA EMPRESA" PEPPO INAUGURÓ LA EXPO INDUSTRIAL Y ASEGURÓ QUE "EL ESTADO CHAQUEÑO ES UN SOCIO INDUSTRIAL QUE AYUDA A CRECER A LA EMPRESA" julio molisano reporte24
19
Septiembre

PEPPO INAUGURÓ LA EXPO INDUSTRIAL Y ASEGURÓ QUE "EL ESTADO CHAQUEÑO ES UN SOCIO INDUSTRIAL QUE AYUDA A CRECER A LA EMPRESA" Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

EL EVENTO CUENTA CON LA PARTICIPACIÓN DE 40 EMPRESAS QUE MUESTRAN SUS NOVEDADES DE DESARROLLO TECNOLÓGICO Y DE INNOVACIÓN.

El gobernador Domingo Peppo encabezó la apertura de la Expo Industria 2017 que tiene por objetivo promover y posicionar a nivel regional y nacional el potencial industrial de la provincia. “Seguiremos apostando al desarrollo industrial y empresarial”, aseveró el primer mandatario.

Durante el evento las 40 empresas inscriptas del sector público y privado tendrán la oportunidad de exponer sus planes de desarrollo, innovación y futuras inversiones, así como tomar contacto con los actores fundamentales de la industria y la economía regional. Además, podrán hacer negocios y establecer nuevas relaciones comerciales participando activamente de la Ronda de Negocios que se llevará a cabo durante esos días.

En su discurso, Peppo agradeció a la empresa Emprender y a las comisiones de los parques industriales por organizar el evento que da muestra del potencial que tiene la industria en el Chaco. “Es muy importante seguir apostando al desarrollo industrial y empresarial”, señaló.

En este sentido opinó que hace años atrás era difícil pensar en un Chaco industrial, “sin embargo se diseñaron políticas públicas de promoción industrial, se ofertaron tierras a bajo costo en los parques industriales, se ofrecieron diversos tipos de financiamiento de Fondos Fiduciarios como del Nuevo Banco del Chaco; haciendo posible que la provincia haga frente a la crisis financiera del país”, aseveró.

Recordó que Chaco tiene erradicadas un importante número de industrias y explicó que ello se debe a la presencia del Estado, que crea lazos entre el que busca empleo y aquella entidad que lo ofrece.

Por último, agradeció la apuesta de los empresarios a la provincia y les pidió que no duden en plantear los proyectos que buscan alcanzar. “Cuenten con este Estado provincial, que trabaja para ser el socio empresarial que aporta al desarrollo de la empresa”.

Participaron de la actividad el secretario General de la Gobernación Horacio Rey; el ministro de Gobierno Juan José Bergia; la secretaria de Empleo Liliana Spoljaric; el secretario de Inversiones Juan Chaquires; el director de Emprender, Jorge Farizano; diputados, intendentes y empresarios de la región. También estuvieron presentes Sandra Centeno del Ministerio de Industria de Paraguay y Jorge Alfredo Salinas, asesor parlamentario del vecino país.

Más de 30 conferencias y 180 reuniones de negocios

“Esta expo concentrará a la industria y a sus actores para plantearse y replantearse políticas hacia el futuro”, subrayó Jorge Farizano, director de Emprender en la apertura del evento. El empresario celebró la participación de gran cantidad de empresas y valoró la participación de funcionarios de Paraguay que presentarán las oportunidades de negocio que existen entre ese país y el Norte de Argentina.

También consideró de vital importancia la participación de Corrientes y Formosa, ya que posibilitará –según precisó- poder interactuar regionalmente y mostrar el potencial industrial de la región. “En la historia económica argentina, esta zona no fue una de las más favorecidas; pero hoy está despertando con un incipiente desarrollo industrial”, añadió.

A la par, agradeció la participación de las universidades (UNNE, UTN Y UCES) y de instituciones como el Conicet y el INTI que realizan un gran aporte al desarrollo industrial desde el conocimiento. “Tendremos más de 30 exposiciones y conferencias entre hoy y mañana y 180 reuniones de negocios solo para el día de hoy”, informó Farizano. Por último, adelantó que la próxima Expo Industria del Chaco se realizará en 2018, en el Día de la Industria, con una masiva participación de firmas que ya manifestaron su intención de participar.

Visto 59 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

¿DONDE ESTA SANTIAGO MALDONADO...? Julio Molisano Reporte24