R24 EN VIVO

festival cerveza artesanal banner

Usted está aquí:NoticiasLocalesBONOS DE FIN DE AÑO: "EL PROYECTO DE GUTIÉRREZ ES UNA IRRESPONSABILIDAD QUE PROFUNDIZARÍA EL DÉFICIT", ASEGURÓ ORSOLINI
CAPITANICH PARTICIPÓ DEL INICIO DEL CURSO DE CAPACITACIÓN PARA  INSPECTORES BROMATOLÓGICOS CAPITANICH PARTICIPÓ DEL INICIO DEL CURSO DE CAPACITACIÓN PARA INSPECTORES BROMATOLÓGICOS julio molisano reporte24
20
Septiembre

CAPITANICH PARTICIPÓ DEL INICIO DEL CURSO DE CAPACITACIÓN PARA INSPECTORES BROMATOLÓGICOS Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH PARTICIPÓ ESTE MIÉRCOLES DEL INICIO DE LA CURSO DE FORMACIÓN PARA INSPECTORES BROMATOLÓGICOS QUE SE REALIZÓ EN COLEGIO DE BIOQUÍMICOS DEL CHACO.

El curso tiene dos meses de duración y apunta a fortalecer un proceso de fiscalización de carácter profesional que acompañe al desarrollo del comercio gastronómico de la ciudad.

El jefe comunal remarcó que la idea es garantizar y asegurar la calidad alimentaria en el marco de la estrategia que el municipio plantea para transformar a la ciudad de Resistencia como icono y epicentro de una ruta gastronómica a nivel regional.

Otro de los objetivos a los que apunta este curso de formación es adquirir nuevos conocimientos en materia de fiscalización y control. Y se busca además unificar categorías escalafonarias para lograr un sistema de inspección homogéneo.

“El proceso de capacitación tiene que ser continuo y permanente porque existe una agenda que va cambiando constantemente lo que hace necesario adecuar los perfiles a los efectos de que la inspección bromatológica sea de alta calidad”, dijo el intendente.

El municipio continúa desarrollando las capacidades institucionales a los efectos de garantizar el ejercicio del poder de policía de la comuna y establecer un medio ambiente sustentable.

“Tenemos ya elaborados mapas de ruidos, roedores, contaminación auditiva, visual; además de inspección bromatológica, gestión integral de residuos sólidos urbanos además de un importante plan de limpieza de lagunas. Todas estas acciones además de la implantación de nuevos arboles co-ayudan a la protección del ecosistema global de la ciudad”, dijo el jefe comunal.

Participaron del inicio del curso el secretario de Ambiente, Luis Casas; la jueza de Faltas municipal, Alicia Gutiérrez; la subsecretaría de Salud Ambiental, Agostina Uberti y la jefa del área bromatología Raquel Camors. Además de los inspectores y personal municipal de Bromatología.

Visto 69 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

¿DONDE ESTA SANTIAGO MALDONADO...? Julio Molisano Reporte24