R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:PoliticaReporte 24
LICITARON OBRAS DE AMPLIACIÓN DE DOS ESCUELAS DE VILLA RÍO BERMEJITO Y CASTELLI LICITARON OBRAS DE AMPLIACIÓN DE DOS ESCUELAS DE VILLA RÍO BERMEJITO Y CASTELLI julio molisano reporte24
23
Septiembre

LICITARON OBRAS DE AMPLIACIÓN DE DOS ESCUELAS DE VILLA RÍO BERMEJITO Y CASTELLI Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

LA SUBSECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR LLEVÓ ADELANTE LOS ACTOS DE LICITACIONES DE ESTAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DE ESCUELAS DEL INTERIOR DE LA PROVINCIA, FINANCIADAS POR EL PROMER II, POR UNA INVERSIÓN TOTAL QUE SUPERA LOS $56 MILLONES DE PESOS.

Este viernes equipos técnicos de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la Provincia realizaron dos actos de licitaciones públicas para concretar las obras de ampliación de la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 553, que comparte edificio con la Escuela Secundaria Nº 181, del Paraje Fortín Lavalle de Villa Río Bermejito, y de la EEP Nº 735, donde también funciona la EES Nº 169 de Colonia La Florida de Juan José Castelli, ambas serán financiadas por el PROMER II por un monto total de más de $56 millones.

Estuvieron presentes además para la apertura de los sobres de estas licitaciones los subsecretarios de Calidad y Equidad, Mónica Von Siebenthal, de Administración Financiera y Recursos Humanos, Alejandro Gabassi; así como también el escribano de la Escribanía General de la Gobernación de la Provincia, Walter Pedrozo.

La primera licitación correspondió a la obra de ampliación de la EEP Nº 553 - EES N° 181 de Fortín Lavalle de Villa Río Bermejito que tiene un presupuesto oficial de $ 35.136.736,16 , que será financiado por PROMER II. Mientras que la segunda, fue para la ampliación de la EEP Nº 735 - EES Nº 169 de Colonia La Florida de Juan José Castelli, también financiada por el programa nacional anteriormente mencionado, y que tiene un presupuesto oficial de $ 21.716.901,66.

En la oportunidad, la subsecretaria Von Siebenthal destacó la decisión política del gobernador, Oscar Domingo Peppo, y del ministro de Educación, Daniel Farías, porque: “Proponen nuestra presencia continua en el territorio, y eso nos permite estar cerca de toda la comunidad educativa, escuchar sus demandas concretas y conocer la realidad por la que trabajamos todos los días. Es por ello, que atendiendo las necesidades de estas dos comunidades de Castelli y Villa Río Bermejito estamos dando respuestas con las ampliaciones de los espacios para estas dos escuelas, porque trabajamos en mejorar las condiciones edilicias de nuestras instituciones para avanzar hacia la calidad educativa”.

Por su parte, el subsecretario Gabassi, expresó que “estas licitaciones son muy importantes para seguir avanzando hacia la calidad educativa, porque además de la construcción de nuevos y mejores edificios, atendemos las necesidades de mejoras en condiciones de infraestructura y las ampliaciones que requieren las comunidades educativas”.

Las empresas constructoras que se presentaron en estas licitaciones son: Roth Construcciones; Conal SA; Construcciones Civiles; Construir de Henry Kunze; Nordeste Construcciones; Edess y CC; Cimbaro y DHAECO.

Visto 268 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

GLADYS GONZALES TIENE MÁS DELITOS QUE AL CAPONE Julio Molisano Reporte24