Viernes, 03 Agosto 2018 06:33

HANDBALL: SARMIENTO DIO LA VUELTA EN MISIONES Y ASCENDIÓ AL NACIONAL DE CLUBES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

ENORME FIN DE SEMANA DEL CRECIENTE HANDBALL DEL CLUB ATLÉTICO SARMIENTO EN MISIONES. EL DECANO SE CONSAGRÓ CAMPEÓN REGIONAL DE PRIMERA DIVISIÓN EN AMBAS RAMAS (MASCULINA Y FEMENINA) Y CON ELLO ASCENDIÓ AL TORNEO NACIONAL DE CLUBES QUE SE JUGARÁ EN 2019. LAS AURIRROJAS VENCIERON EN LA FINAL A LA LOCALES DE GIMNASIA Y ESGRIMA, EN TANTO QUE LOS VARONES DIERON VUELTA UN ELECTRIZANTE COTEJO ANTE SU CLÁSICO RIVAL FUTBOLERO (FOR EVER) AL QUE DOBLEGARON EN TIEMPO SUPLEMENTARIO PARA DAR LA VUELTA OLÍMPICA EN TIERRAS COLORADAS.

El Torneo Regional de Mayores, organizado por la Federación Misionera de Handball, se disputó en Montecarlo (Misiones) con la presencia de equipos chaqueños, formoseños y de la provincia anfitriona. Sarmiento participó y ganó de punta a punta en ambas ramas, ganando todos los partidos.

En femenino, las chicas decanas vencieron a Posadas Handball (24-19), Defensores del Chaco (24-11) y Sol de América (21-14) para acceder a la final, instancia en la que vencieron a las anfitrionas de Gimnasia y Esgrima (18-16) para consagrarse campeonas.

Con esa performance las chicas del Sarmiento ascendieron al Nacional de Clubes C que se disputará el próximo año.

Invicto, clásico, campeonato y ascenso

Por otro lado, el elenco masculino del Aurirrojo también tuvo un fin de semana ideal. Sarmiento tuvo que batallar duro para quedarse con los partidos ante Los Tigres (36-29), Posadas Handball (34-19) y Fontana (43-16). Esas victorias lo colocaron en la final ante For Ever que llegó al certamen con el mote de candidato.

En el partido definitorio, el albinegro estuvo casi siempre arriba en el marcador. Pero en un vibrante cierre, el elenco sarmientista logró una enorme remontada para empatar en 23 al finalizar el tiempo reglamentario.

Ya en la prórroga, empujado anímicamente por el final del segundo tiempo, el Decano tomó una leve ventaja, aunque For Ever siempre estuvo cerca. Finalmente, en un cierre no apto para cardíacos, los albinegros fueron con todo para el empate a falta de segundos para el cierre. Pero Sarmiento defendió bien y de contragolpe, sentenció el score en 29 a 27, logrando el certamen regional.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Read 1200 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.