Print this page
Viernes, 31 Agosto 2018 07:04

PEPPO RECIBIÓ AL "MAGO" CAPRIA, QUIEN DARÁ UNA CLÍNICA SOBRE LOS BENEFICIOS DEL DEPORTE Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

EL EX FUTBOLISTA EXPONDRÁ EN CORZUELA ANTE NIÑOS Y JÓVENES EN EL MARCO DE UN PROGRAMA NACIONAL.

El gobernador Domingo Peppo recibió este miércoles por la tarde en Casa de Gobierno, al ex futbolista Rubén “el Mago” Capria, quien visita la provincia en el marco del programa “Campus con tu ídolo” de la Secretaria de Deporte de la Nación. El objetivo de esta iniciativa es acercar importantes figuras del deporte a niños y jóvenes de distintas ciudades, a través de la divulgación de las bondades de diferentes actividades deportivas.

Peppo detalló que este programa nace de un acuerdo con la Secretaria de Deportes de Nación y el Instituto del Deporte Chaqueño, y que “que busca promover los valores del deporte y buenas costumbres a los jóvenes y que mejor que con grandes futbolista del país”.

En esta oportunidad se contará con la presencia de Rubén “el Mago” Capria, ex jugador de fútbol que militó en Estudiantes de la Plata y Racing Club de Avellaneda, entre otros equipos. “Que este programa llegue al interior y también la posibilidad concreta de llevar el programa al Impenetrable es muy importante para que tengan contacto con una figura tan destacada del deporte”, destacó el primer mandatario.

La clínica del “Mago” Capria, organizada por el Gobierno del Chaco a través del Instituto del Deporte Chaqueño en conjunto con la Secretaría de Deportes de la Nación, se llevará a cabo en la localidad de Corzuela. Será los días 30 y 31 de agosto, en el club Obreros y está destinada a jugadores, entrenadores y público en general.

El programa “Campus con tu ídolo”, que se lleva adelante Nación y Provincias desde marzo de 2017, permite que ex deportistas, otros en actividad y distintos entrenadores comenten sus vivencias, con el propósito de orientar a niños y jóvenes en la educación y formación técnica deportiva. “Es muy bienvenido por los jóvenes que él transmita el conocimiento sano del deporte”, concluyó el gobernador.

Los interesados se pueden comunicar a los teléfonos: 3624242250 - 3624247815 coordinaciongeneraldeportes@gmail.com

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADI OEN TU MÓVIL

Concientizar acerca de las bondades del deporte

Rubén Capria detalló: “Somos 8 deportistas que vamos a hablar de los beneficios del deporte con los chicos, los padres y los entrenadores”. Así explicó: “Lo más importante concientizar acerca de las bondades del deporte, en mi caso del fútbol, que no se trata solamente del profesionalismo, sino de una actividad que nos beneficia física, emocional y socialmente”.

Capria agregó que el programa se focaliza sobre todo en llegar a las ciudades más remotas: “El programa es bien federal y la idea es estar bien en contacto con la gente y dar un buen mensaje”, dijo. En esa línea puntualizó en el peso que las figuras del deporte tienen en los jóvenes y afirmó: “Me siento un privilegiado que mi carrera profesional me dé esta chance, siendo responsable de que asumimos un rol clave en estos tiempos en que hay mucha destrucción en nuestra juventud”.

Read 1349 times