Viernes, 04 Enero 2019 07:33

FEDERAL A: SARMIENTO INICIÓ SU PRETEMPORADA DE CARA AL OCTOGONAL Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
FEDERAL A: SARMIENTO INICIÓ SU PRETEMPORADA DE CARA AL OCTOGONAL FEDERAL A: SARMIENTO INICIÓ SU PRETEMPORADA DE CARA AL OCTOGONAL julio molisano reporte24

VIERNES 04 ENERO 2019 REPORTE24

EL DECANO PUSO PRIMERA. EN LA TARDE DE ESTE JUEVES, Y CON LA PRESENCIA DE TODOS LOS FUTBOLISTAS CITADOS, SIN CARAS NUEVAS POR EL MOMENTO, EL PLANTEL DEL CLUB ATLÉTICO SARMIENTO RETOMÓ LOS ENTRENAMIENTOS DE CARA A LO QUE SERÁ LA SEGUNDA ETAPA DEL TORNEO FEDERAL A, EN DONDE BUSCARÁ QUEDARSE CON UNO DE LOS ASCENSOS AL NACIONAL B. EN EL ESTADIO “CENTENARIO” Y CON LA PRESENCIA DE DIRECTIVOS Y SIN CARAS NUEVAS, LOS JUGADORES INICIARON LA JORNADA CON UNA CHARLA JUNTO A DIRIGENTES Y CUERPO TÉCNICO PARA LUEGO ENTRENAR POR ESPACIO DE UNA HORA.

“Estamos muy bien. Tuvimos un gran 2018, y más allá de la partida de Castro, que era un jugador importante, hemos recuperado jugadores que estaban lesionados o con mucha carga muscular, así que empezamos focalizados en el objetivo que es ser protagonistas para pelar el ascenso”, señaló el director técnico Raúl Valdez.

Por el momento, Sarmiento no piensa en incorporaciones, aunque tanto directivos como cuerpo técnico analiza la posibilidad de sumar algún refuerzo. Respecto al plantel que cerró 2018, además de la salida de Rodrigo Castro (se fue a Deportes Iquique, equipo de la primera división del fútbol chileno), rescindieron sus vínculos con el club, Maximiliano Martínez y César López Fretes, ambos con poca participación en el semestre pasado.

“No vamos a traer por traer, si viene alguno será para enriquecer a un plantel donde están los que queremos y necesitamos; y tampoco tenemos definidos los puestos”, agregó Valdez.

La pretemporada del Decano se inició con una charla donde estuvieron empleados del área de fútbol, varios directivos (hablaron Gustavo Peloso y Mario DeLucchi), todo el cuerpo técnico, así como el plante completo. “Para lograr el objetivo es necesario y fundamental que estas cuatro patas estén firmes. Estamos convencidos que ese es el camino más seguro para lograr lo que todos estamos deseando”, destacó el entrenador.

Tras la charla (de una media hora) el plantel se movió por espacio de una hora en el estadio Centenario, donde mañana, ya en horario matutino, cumplirán la segunda jornada de entrenamientos.

LO QUE VIENE

Si bien el objetivo primordial es el Torneo Federal A (que se inicia en febrero), el Decano tendrá su primer compromiso oficial de 2019, el 20 y 27 de enero, cuando se mida con For Ever por Copa Argentina. El debut en el Federal se dará, el 3 de febrero, nuevamente ante el clásico rival.

Sarmiento, quien finalizó tercero en la primera fase del campeonato, jugará cuatro partidos como visitante y tres como local en el Octogonal que viene. En esta ocasión, en lo que a viajes se refiere, solo tendrá que ir a Tucumán para enfrentar a San Jorge; y a Río Cuarto para chocar ante Estudiantes. Los otros dos partidos fuera del Centenario serán ante For Ever, y ante Boca Unidos en Corrientes, es decir que no deberá recorrer grandes distancias.

El primer gran objetivo del plantel es el campeonato, esto implica pasar al Pentagonal por el primer ascenso a la B Nacional, y para ello deberá terminar entre los dos primeros de la zona, o ser el mejor tercero del torneo.

Teniendo en cuenta el fixture sorteado, Sarmiento debutará el 3 de febrero ante For Ever; luego, el 10, recibirá a Desamparados de San Juan. En la tercera fecha, el 17 de febrero enfrentará en Corrientes a Boca Unidos; el 24, será local ante Huracán las Heras (de Mendoza); en la quinta fecha, el 3 de marzo, irá a Tucumán para confrontar ante San Jorge; en la sexta (el domingo 10 de marzo) será anfitrión de Maipú de Mendoza; y en la última fecha, el domingo 17, visitará a Estudiantes en Río Cuarto.

EL PLANTEL

El equipo que entrenó en la primera jornada estuvo conformado por: los arqueros Juan Ignacio Carrera, Pablo Torresagasti y Nicolás Rodríguez; los defensores Jonathan Gallardo, Pablo Cuevas, Brian Berlo, Federico León, Ronald Huth, Emanuel Córdoba, Federico López y Alan Moreno; los volantes Claudio Cevasco, Gonzalo Alarcón, Cristian Almirón, Ángel Piz, Juan Torres, Marcos Fernández, Santiago Domínguez, Ricardo Villar, Horacio Orzán y Rodrigo López; y los delanteros: Gonzalo Cañete, Luis Silba, Alexis Bulgarelli, Sebastián Parera, Maximiliano Gauto González y Joel Vargas.

Junto a Raúl Valdez, conforman el cuerpo técnico, los ayudantes Roberto Mansilla y Joaquín Espíndola; el preparador físico Ricardo Meyer; y el entrenador de arqueros Gustavo Duarte. Carlos Fernández es el médico; Jorge Levin y Gastón Aguilar los kinesiólogos; Rodolfo Barrios el analista de vídeos; en tanto que Miguel Quintana y Carlos Altamirano son los utileros.

 

BAJATE LA APP DE HIUPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Read 1684 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.