Lunes, 15 Abril 2019 08:30

DE VISITANTE, SARMIENTO DIO VUELTA UN PARTIDAZO Y ALIMENTA SU ILUSIÓN NACIONAL Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
DE VISITANTE, SARMIENTO DIO VUELTA UN PARTIDAZO Y ALIMENTA SU ILUSIÓN NACIONAL DE VISITANTE, SARMIENTO DIO VUELTA UN PARTIDAZO Y ALIMENTA SU ILUSIÓN NACIONAL julio molisano reporte24

15 ABRIL 2019 REPORTE24//

SARMIENTO JUGÓ UN GRAN PARTIDO EN TERRENO AJENO Y LOGRÓ UN ENORME TRIUNFO QUE LO COLOCÓ EN LA CIMA DEL PENTAGONAL FINAL DEL TORNEO FEDERAL A.

En un partido válido por la tercera fecha, el Decano tuvo que revertir dos veces un resultado adverso para finalmente vencer por 4 a 3 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, con goles de Bulgarelli y Parera (en dos ocasiones cada uno); en tanto que Olego (también por duplicado) y Scolari marcaron para el local. Pese a que le anularon mal un gol y no le cobraron un penal a su favor, el Aurirrojo dio una muestra de personalidad para acrecentar la ilusión nacional del fútbol chaqueño.

En una calurosa jornada en el norte de la provincia de Buenos Aires, el partido comenzó empinado para Sarmiento, ya que desde el primer minuto de juego lo perdía 1 a 0 por el gol de Olego. Defensores aprovechó que la defensa chaqueña ingresó dormida y se puso al frente.

Pese a ello, la visita fue paciente, sabía que tenía tiempo para lograr la igualdad, la cual llegó pasado los diez minutos por medio de una gran definición de Alexis Bulgarelli, quien eludió muy bien al arquero para poner el 1 a 1, tras un gran pase de Ángel Piz.

Con el partido parejo el Decano hizo mejor trato de balón y consiguió dar vuelta el marcador con un gran cabezazo de Sebastián Parera, tras otra muy buena jugada colectiva para poner el marcador 2 a 1 para los chaqueños.

Pero el local, lejos de quedarse atrás llegó rápidamente a la igualdad. Olego aprovechó otro quedo de la defensa de Sarmiento y cabeceó fácil un gran centro llegado desde la derecha dejando sin reacción a Carrera para poner el partido empardado en 2 goles.

Los dos equipos fueron prolijos y utilizaron bien sus armas para lastimarse y con cada avance, aunque el Decano manejó más el esférico durante la primera etapa.

MEJOR SARMIENTO

Para el complemento Sarmiento adelantó decididamente sus líneas y jugó mayormente en terreno de Defensores, quien a su vez intentó contragolpear. El Decano inclinó la dirección del esférico sobre el arco local aunque lo intentos eran infructuosos.

Todo era del visitante, hasta que a los 18 minutos, Defensores obtuvo un tiro libre a su favor cerca del área chaqueña. De esa jugada, el local volvió a ponerse en ventaja, cuando Scolari fusiló a Carrera tras un toque de Olego, para poner el marcador 3 a 2 para los bonaerenses.

Por entonces, el árbitro Córdoba ya se había “comido” un penal sobre Alarcón, aunque Sarmiento siguió yendo. Villar ingresó por el lesionado Piz (de gran partido) y el Decano arriesgó aún más para buscar dar vuelta una historia que injustamente le era adversa.

Fue así que llegó la igualdad del equipo chaqueño. Tras una excelente jugada colectiva, Villar construyó una pared con Federico López, quien finalmente habilitó en gran forma a Sebastián Parera quien estampó el 3 a 3, para el delirio de los hinchas chaqueños que desafiaron la prohibición de asistir al encuentro y se hicieron sentir en Ramallo.

Con veinte minutos por delante Sarmiento tuvo más ocasiones e ideas para buscar el partido. Defensores pareció quedarse sin resto, aunque de todos modos se paró para contragolpear, pero Sarmiento ya no tuvo errores. El que si cometió un grosero yerro fue el árbitro Córdoba quien anuló mal un tanto de Alarcón al cobrar un offside inexistente ya que el jugador recibió el esférico por parte de un defensor local, en una jugada que fue muy protestada por el Decano.

Pese a todo, fuerte de cabeza, con paciencia y mucha entrega, a diez minutos del final llegaría el premio para el Aurirrojo. Tras varios toques, Cuevas (que en ataque tuvo muy buen partido) cedió para Bulgarelli que ante la salida del arquero Felker definió entre las piernas para el 4-3ª y desatar el delirio de sus hinchas. De allí en más, aunque intentó manejar el balón, Defensores casi no tuvo chances salvo por un par de pelotas paradas, en tanto que el Decano, exhausto, aguantó y buscar dar la estocada final. Pero finalmente, cuando el cronómetro marcó el minuto 49, el referí pitó el final para decretar la segunda victoria de Sarmiento en la fase final del torneo, que lo tiene como uno de los líderes junto al poderoso Estudiantes de Río Cuarto que quedó libre en esta fecha.

Ahora el equipo de Valdez tendrá dos semanas para preparar el partido en el estadio Centenario ante Alvarado de Mar del Plata en lo que será la cuarta jornada de las cinco que debe disputar para conseguir en tan anhelado ascenso a la B Nacional.

SÍNTESIS

DEFENSORES 3: Nicolás Felker; Lionel Monzón, Jorge Scolari, Leonardo Mignolo y Hernán Ruben; Walter Serrano, Emilio Franco Pola (26’ ST, Juan Ceballos), Silvio Iuvalé (15’ ST, Joaquín Moreno); Iván González (40’ ST, Francisco Borean); Franco Olego y Franco Coronel. DT: Héctor Storti.

SARMIENTO 4: Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Ángel Piz (20’ ST, Ricardo Villar), Claudio Cevasco y Gonzalo Alarcón (37’ ST, Alexis Castro); Gonzalo Cañete, Sebastián Parera y Alexis Bulgarelli (41’ ST, Matías Quiroga). DT: Raúl Valdez.

Goles en el Primer Tiempo: 1’ y 29’ Olego (D); 11’ Bulgarelli (S); 25’ Parera (S).

Goles en el Segundo Tiempo: 18’ Scolari (D); 23’ Parera (S); y 35’ Bulgarelli (S).

Árbitro: Carlos Córdoba.

Asistentes: Rubén Bustos y Enzo Silvestre.

Estadio: “Salomón Boeseldín”, de Defensores de Belgrano.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Read 1001 times

Media

LA COCINA DE FÁTIMA, PROGRAMA COMPLETO, HOY PAELLA Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.