Viernes, 21 Junio 2019 07:54

VALDEZ: “EL PROYECTO FUTBOLÍSTICO DE SARMIENTO CONTINÚA MÁS ALLÁ DE LOS NOMBRES” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

21 JUNIO 2019 REPORTE24//

YA EN SU NUEVA FUNCIÓN DE COORDINADOR DE FÚTBOL PROFESIONAL DEL CLUB ATLÉTICO SARMIENTO, RAÚL VALDEZ EMITIÓ LOS PRIMEROS CONCEPTOS AL REFERIRSE AL PLAN FUTBOLÍSTICO DEL DECANO.

“Junto a los directivos, hemos analizado minuciosamente los pasos a seguir, y estamos convencidos que el proyecto del Club Atlético Sarmiento da otro paso hacia adelante, que seguirá creciendo, porque tiene una base que va más allá de los nombres propios”, señaló. Sobre el nuevo entrenador (Adrián Tosetto) no dudó en destacar: “Lo hemos evaluado mucho y muy bien. Sabemos que es un profesional calificado que puede darle mucho a la institución, donde la vara quedó arriba y con un objetivo claro, que es el ascenso”, destacó.

“El logro deportivo en Sarmiento tiene que ver con un cúmulo de cosas, pasa por una buena selección de jugadores y mantenerlos a lo largo de las temporadas. Desde el cuerpo técnico también nos fuimos perfeccionando día a día y puliendo detalles para ser cada vez mejores, como así también para estar a la altura de la circunstancias. Y obviamente de parte de la dirigencia encabezada por (Jorge) Capitanich que propuso y supo sostener el modelo durante este tiempo”, expresó el ahora ex director técnico Decano.

Criado desde niño en la institución, y con un largo periplo profesional fuera del club, Valdez regresó a Sarmiento (luego de 2 o 3 “amagues” anteriores) en 2015. Desde entonces pasó por la coordinación general de fútbol, fue colaborador de Raúl Eric Acosta en el Federal A, y luego entrenador del equipo profesional que disputó las últimas ediciones del Federal A. En referencia a la continuidad de lo iniciado en 2015, destacó: “Ahora el proyecto va a seguir pero con un aliciente superior, ya que el club cuenta con recursos humanos y una base más importante a la que contábamos en aquella ocasión. Es por eso que estamos convencidos del camino elegido y obviamente, invitamos desde ya a toda la familia sarmientista a que siga creyendo en este proceso”, destacó.

LLEGA UN GRAN PROFESIONAL Y QUEDA UNA BASE IMPORTANTE

Para esta temporada, tras un análisis exhaustivo, Sarmiento tendrá un nuevo entrenador. En referencia a la llegada de su reemplazante, Valdez expresó: “Es un excelente profesional, muy calificado y que respetaba ampliamente los requisitos que se exigía para su llegada. Vimos en él su capacidad para el manejo de inferiores, su continuidad por 17 años en Unión de Sunchales, con una labor excelente, siempre peleando los primeros puestos, merced más a su trabajo que a un poderío económico, además de que coincide con los parámetros que veníamos analizando con la comisión directiva”, dijo.

Valdez no dudó en señalar que “en Adrián Tosetto vemos a un hombre que si bien tendrá su impronta personal, su estilo significará la continuidad de lo que iniciamos. Es decir, cambia la cabeza de grupo, pero la idea general se mantiene”, señaló.

Así mismo, es importante destacar que para la actual temporada, además de contar con el mismo equipo de trabajo (tanto en la parte técnica, como física y médica), “la dirigencia ha realizado un enorme esfuerzo para mantener la mayor parte del plantel que llegó a la final en el último Federa A. “A excepción de (Luis) Silba, (Claudio) Cevasco y (Marcos) Fernández, que se fueron a una categoría superior, el 80 por ciento del equipo titular y del plantel en general seguirá en Sarmiento”, señaló Valdez. “Eso, sin dudas es una gran ventaja para iniciar una temporada con certamen muy duro y competitivo”, señaló.

Sobre su situación personal, en relación a su nueva función, enfatizó: “Valoro el respaldo del presidente (Jorge Capitanich) y de la Comisión Directiva que me permite continuar hasta la finalización de mi contrato. No fue algo tomado al azar, y entre todos lo hemos evaluado mucho en pos del afianzamiento y crecimiento del proyecto. Por eso considero que mi ciclo como entrenador en esta etapa estaba concluido, por eso entendía que tenía que venir un nuevo director técnico con otras exigencias y redoble los esfuerzos para motivar al plantel”, manifestó.

“Es cierto que los cambios generan cierta incertidumbre, pero también son estímulos para poder seguir avanzando. Dejamos una base de jugadores que se esforzó al máximo que fue muy competitivo, y que seguramente irá nuevamente por mucho más, que es el ascenso. También en el equipo de trabajo que le vamos a aportar al nuevo entrenador, debemos decir que es de excelencia y altamente preparado con la mejor tecnología que el club puso a disposición, para ayudar al proceso con esas herramientas. Todo esto queríamos mantener, por eso felicito a los directivos del club, por darnos la oportunidad a profesionales chaqueños de poder desempeñarnos de la mejor manera con todos los avances a nivel mundial”, agregó Valdez.

Por último, el “cordobés” (para los más grandes), el “loco” para otros, el “profe” para muchos, o simplemente “Raúl” para todos, dejó un mensaje a los simpatizantes aurirrojos. “Soy un eterno agradecido de Sarmiento, y por supuesto, a los hinchas. Es por eso que estoy ilusionado que la etapa que se inicia en nuestro proyecto, será de afianzamiento y nos acercará más al gran objetivo que todos tenemos: lograr el ascenso”, finalizó.

TOSETTO LLEGA EL VIERNES

En otra información, en horas del mediodía del viernes 21, Adrián Tosetto llegará a Resistencia para reunirse con la dirigencia del Decano para ultimar detalles y rubricar su contrato con el Decano, de cara a lo que será la venidera temporada del Torneo Federal A.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Read 1324 times

Media

ENTREVISTAMOS A CRISTINA RODRÍGUEZ EN HIPER DIGITAL RADIO Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.