Print this page
Viernes, 20 Diciembre 2019 06:30

TORNEO FEDERAL DE BÁSQUETBOL: SARMIENTO BUSCA CERRAR EL AÑO ARRIBA DE TODOS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

20 DICIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL DECANO VA POR SU CUARTO TRIUNFO CONSECUTIVO, Y DE LOGRARLO SE CONVERTIRÁ EN EL ÚNICO LÍDER DEL GRUPO, QUE NUCLEA A CORRENTINOS, CHAQUEÑOS Y FORMOSEÑOS.

Va por la cima. En lo que será su último juego del año, Sarmiento recibirá este viernes a las 21.30 a Sol de América de Formosa, en un juego válido por la undécima fecha de la Zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol. El Decano va por su cuarto triunfo consecutivo, y de lograrlo se convertirá en el único líder del grupo, que nuclea a correntinos, chaqueños y formoseños. Se espera un gran marco de público en el "Raúl Alejo Gronda" para alentar al único representante de Resistencia en el certamen.

El Aurirrojo buscará su cuarto triunfo en fila, pero además, la premisa es seguir creciendo en el juego colectivo, el cual apareció en las últimas presentaciones, donde los dirigidos por Eric Rovner, aunque con altibajos, fueron de menor a mayor. El juego será arbitrado por Guido Estigarribia e Iván Huck Braner, en tanto que Hugo Bonnet será el comisionado técnico. Antes, a las 20.30, los juveniles del Decano disputarán el 3x3 ante sus pares formoseños.

El Aurirrojo (escolta con 16 puntos) buscará sostener su racha de victorias para llegar en soledad a la cima de la tabla de posiciones, aprovechando que el líder San Martín de Curuzú Cuatiá (17) tendrá fecha libre en la jornada del viernes. Pero enfrente tendrá a un hueso duro de roer como lo es Sol de América (cuarto, con 15 puntos) quien también buscará una victoria para terminar el año arriba.

En cuanto al equipo, Rovner contará con toda su plantilla disponible. El Decano, viene buscando (y encontrando) equilibrio a la hora de encarar ofensivas, con diferentes goleadores en cada fecha. Pero sobre todo muestra un comprometido esfuerzo colectivo a la hora de defender, que le permite llegar con confianza al cierre de cada juego.

A inicios de temporada, Sarmiento no lograba hilvanar dos victorias seguidas. Si bien todavía se muestran errores en diferentes facetas, la importancia de poder cerrar los partidos a su favor, genera confianza y empiezan a aparecer sociedades a la hora de atacar, y eso llevó a que el Decano llegue al último juego del año, con chance concreta de terminar arriba en la tabla de posiciones.

Read 1217 times