Usted está aquí:PoliticaReporte 24
CAPITANICH ROMPIÓ TODOS LOS RECORD: EN SOLO DOS AÑOS ESTA LLEGANDO A LAS 464 CUADRAS ASFALTADAS CAPITANICH ROMPIÓ TODOS LOS RECORD: EN SOLO DOS AÑOS ESTA LLEGANDO A LAS 464 CUADRAS ASFALTADAS julio molisano reporte24
03
Octubre

CAPITANICH ROMPIÓ TODOS LOS RECORD: EN SOLO DOS AÑOS ESTA LLEGANDO A LAS 464 CUADRAS ASFALTADAS Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

HISTÓRICO: CAMINO A LAS 464 CUADRAS EN SÓLO DOS AÑOS, CAPITANICH HABILITÓ OBRAS DE PAVIMENTO EN VILLA SAAVEDRA

A paso firme, el Municipio avanza con el histórico objetivo de completar la pavimentación de 464 cuadras en solo dos años, que constituye un récord para una gestión de gobierno municipal. En ese marco, el intendente Jorge Capitanich acompañado de los vecinos, habilitó las obras de pavimento urbano de la calle Obligado, desde avenida Urquiza hasta avenida Tránsito Cocomarola, en el corazón del barrio Villa Saavedra. Se trata del último de los tres tramos de una obra que integralmente incluyen trabajos de pavimentación de 16 cuadras (gran parte en Villa San Juan), con la incorporación 66 columnas de alumbrado público, de las cuales 18 pertenecen a este último tramo y los correspondientes desagües, señalización vertical y rampas accesibles.

“Estamos dando un paso muy importante. De acá a fin de año, estaremos en un esquema de 15 a 19 cuadras en toda esta zona de Villa Saavedra y Villa San Juan. Si nos comprometemos entre todos, a través de diferentes fuentes y mecanismo de financiamiento, debemos avanzar en contar con la totalidad de las calles de estas dos barriadas, completamente pavimentadas. Son de 43 a 45 cuadras en total, con el fin de tener un barrio total y absolutamente ordenado”, destacó Capitanich.

Durante su alocución, el intendente dejó en claro que para la actual gestión municipal, “el pavimento urbano no es un lujo, sino que es un bien social. En primer término, reduce la polución ambiental; mejora considerablemente el tránsito vial, ya que los chicos pueden ir a la escuela sin problemas, los colectivos ingresan sin inconvenientes, y el acceso de ambulancias para la atención de la salud está garantizado. Pero además, acá se han colocado decenas de luces de alumbrado público, brindando mayor seguridad”, señaló.

Récord absoluto

El ritmo de trabajo permitirá que durante los cuatro años de gestión de Capitanich, se pavimenten mil nuevas cuadras, es decir la misma cantidad que se pavimentaron en 40 años anteriores.

Pero además, en menos de 24 meses, es decir dos años, el Municipio habrá finalizado la obra de pavimentación en 464 cuadras, es decir la misma cantidad que al Gobierno de Cambiemos de Aída Ayala tardó 12 años en hacer.

Además, la obra inaugurada abarcó la ejecución de trabajos complementarios como el mejoramiento de la red de alumbrado público, desagües, mejora de la accesibilidad; y la señalización horizontal y vertical, y accesibilidad.

La obra la realizó personal municipal y la ejecución estuvo a cargo de la Dirección General de Pavimento que cuenta con personal de trabajo competente y capacitado y el equipamiento necesario, incorporado recientemente a la flota municipal.

De esta manera se mejora sustancialmente la transitabilidad vehicular y peatonal y constituye una reparación histórica para Villa Saavedra y Villa San Juan, cuya barriada pasa de una situación de calzadas de tierra, con cunetas a cielo abierto, a calzadas de hormigón simple con cordón integral, mejorando la calidad ambiental, y logrando el cierre de la malla circulatoria pavimentada.

Antes de la inauguración formal, el intendente recorrió las calles pavimentadas, acompañados de cientos de vecinos de funcionarios de su gabinete. Junto a Capitanich, estuvieron: el secretario de Espacio Público e Infraestructura Diego Arévalo; los subsecretarios Danilo Gualtieri (Mantenimiento y Espacio Público), María Laura Fernández (Urbanismo y Arquitectura), Hernán Knezovich (Desarrollo Humano e Inclusión Social), Graciela Contreras (Relaciones Institucionales), Jorge Alegre (Legal y Técnica), Mabel Viña Simoncini (Control y Modernización del Estado); y el director de Pavimento del Municipio, Fabián Bravo.

Además, estuvieron presentes los diputados provinciales Beatriz Bogado, Mirta Tichy; y los concejales Rodrigo Ocampo y Juan Manuel Chapo; y autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).

Tras el corte de cintas, en un breve acto, fue el vecino Gregorio Acevedo, en representación de la barriada, en dirigirse a los presentes. “No hay vecino que tenga una palabra para poder agradecer estas obras que desde vamos a disfrutar todos en el barrio. Realmente estoy muy emocionado, y no creo que alcancen las palabras de agradecimientos para el intendente por esto que se realizó, pero además por todo lo que seguirán realizando”, señaló el referente de Villa Saavedra.

Martes, en Villa Adelante y Villa Alvear

Prosiguiendo con el programa de inauguración de pavimento urbano, el intendente Jorge Capitanich habilitará mañana martes desde las 18, las obras de construcción de pavimento de hormigón y desagües en varias calles de las populosas barriadas de Villa Adelante y Villa Alvear.

La obra comprende la ejecución de la pavimentación de las calles faltantes de Villa Adelante y Villa Alvear, ubicadas en la Chacra 122, comprendiendo las siguientes calles: Jujuy entre Calles Padre Cerqueira y Fray Capelli (tres cuadras), San Roque entre avenida Alvear y avenida Moreno (tres cuadras), Pio XII entre avenida Alvear y avenida Moreno (tres cuadras), Padre Cena entre avenida Alvear y avenida Moreno (tres cuadras), Misionero Klein entre avenida Alvear y avenida Moreno (tres cuadras), Fray Capelli entre avenida Alvear y avenida Moreno (tres cuadras) y Fray Rossi entre avenida Alvear y Jujuy (tres cuadras).

Los trabajos incluyen, como obras complementarias, una adecuada señalización vertical, compuesta de nomencladores urbanos y trabajos de desagües. Asimismo, se previó la construcción de rampas para discapacitados en la totalidad de las bocacalles.

Visto 749 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

¿DONDE ESTA SANTIAGO MALDONADO...? Julio Molisano Reporte24