R24 EN VIVO

TE LO ESTÁN AVISANDO: EL GOBIERNO ADELANTÓ QUE LA PRÓXIMA PARITARIA SERÁ AÚN MÁS BAJA TE LO ESTÁN AVISANDO: EL GOBIERNO ADELANTÓ QUE LA PRÓXIMA PARITARIA SERÁ AÚN MÁS BAJA julio molisano reporte24
10
Octubre

TE LO ESTÁN AVISANDO: EL GOBIERNO ADELANTÓ QUE LA PRÓXIMA PARITARIA SERÁ AÚN MÁS BAJA Destacado

Escrito por 
Publicado en Argentina

EL MINISTRO DE MODERNIZACIÓN, ANDRÉS IBARRA, ANTICIPÓ QUE EL AÑO QUE VIENE INSTARÁ A SUBAS SALARIALES DE HASTA EL 15%.

Agencia NA/El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, adelantó que la paritaria estatal para el 2018 estará "muy por debajo de años anteriores". El Gobierno quiere una suba salarial que no supere el 15%, a partir de su pronóstico de que se desacelerará la inflación.

"Hay un presupuesto que prevé indicadores generales e inflación. No hemos empezado a conversar nada con los gremios en esta materia, pero a medida que se va cumpliendo con la baja de la inflación, los números van a tener que estar muy por debajo de los años anteriores", estimó el funcionario. Ibarra formuló estos conceptos a la prensa tras participar de la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones, en un hotel capitalino.

El funcionario aclaró que todavía no empezó el debate salarial con los gremios del sector estatal, pero anticipó que el número estará por debajo de los anteriores años por el descenso en el proceso inflacionario.

Según el presupuesto que el Ejecutivo envió al Congreso, se espera para el 2018 una inflación promedio del 15,7%, pero el Banco Central fijó como objetivo un 10% interanual.

Visto 146 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

¿DONDE ESTA SANTIAGO MALDONADO...? Julio Molisano Reporte24

banner300x300