Domingo, 01 Febrero 2015 20:23

Microsoft y Cyanogen: ¿versión de Android propia? Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
Microsoft y Cyanogen: ¿versión de Android propia? Microsoft y Cyanogen: ¿versión de Android propia? julio molisano reporte24

Microsoft y Cyanogen están negociando el desarrollo de una versión de Android conjunta, orientada a los servicios de la empresa de Redmon.

Aunque el acuerdo aún no es firme, todo apunta a que Microsoft planea invertir en Cyanogen con el objetivo de impulsar el desarrollo de esta nueva ROM de Android, tal y como ha informado Bloomberg y publica Portaltic.

Cyanogen se encuentra en plena ronda de financiación con el objetivo de recaudar 500 millones de dólares extra. Un contexto que podría encajar con las aspiraciones de Microsoft de embarcarse en el mercado de los sistemas operativos de la competencia (para lo que podría contribuir con una inversión de 70 millones de dólares), al tiempo que ultima el lanzamiento de Windows 10.

La noticia coincide además con el anuncio del fabricante chino OnePlus de dejar de utilizar la interfaz desarrollada por Cyanogen en sus dispositivos móviles. A cambio, OnePlus estaría trabajando en el diseño de un sistema operativo de cosecha propia, el OxygenOS, con el que buscan acabar con los problemas de actualizaciones que habría presentado el CyanogenMod.

A la ecuación del mercado de los sistemas operativos móviles habría que sumar también otros agentes probables como Tizen para Samsung, Firefox OS o Ubuntu. Opciones que ampliarán el número de herramientas diferentes al alcance de los usuarios y que, como en cualquier contexto en el que abunde la competencia, acabarán por impulsar las mejoras en cada uno de los sistemas operativos que, finalmente, pasen el filtro de los usuarios.

Foto: © Creative Commons - Flickr: Robert Scoble.

Read 3234 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.