Print this page
Jueves, 02 Marzo 2017 07:15

TECNO: EN UN ENCUENTRO DEBATIRÁN LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LOS GOBIERNOS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
TECNO: EN UN ENCUENTRO DEBATIRÁN LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LOS GOBIERNOS TECNO: EN UN ENCUENTRO DEBATIRÁN LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LOS GOBIERNOS julio molisano reporte24

LA CÁMARA DE LA INDUSTRIA ARGENTINA DEL SOFTWARE (CESSI) CONVOCA A UN ENCUENTRO PARA DEBATIR EL USO DE LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS.

La Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi) desarrollará el 21 de marzo desde las 8.30 la segunda edición del Foro Argentino de Transformación Digital: “Perspectivas del uso de la Tecnología para transformar al Estado al servicio del Ciudadano”.

En el encuentro se debatirá cómo los planes de transformación digital que llevan adelante los gobiernos -nacional, provinciales y municipales, así como el Poder Judicial- impactan en las sociedades del conocimiento, y se abordará también cómo el Sistema Científico y Tecnológico puede contribuir a esta transformación.

Además, la Cámara debatirá cómo la implementación de estos programas afectará positivamente en el crecimiento de la industria argentina del software, según precisó en un comunicado.

Los objetivos de esta jornada, que tendrá lugar en el porteño Hotel Sheraton Libertador, serán "concientizar sobre la importancia de colocar a la transformación digital en un rol más estratégico en las organizaciones del Estado, ya que permitirá un desarrollo sostenible en la ejecución de los planes y programas públicos", indicó la Cessi.

"Para nosotros es un orgullo poder organizar una segunda jornada del Foro Argentino de Transformación Digital y debatir respecto del cambio cultural que implica la incorporación de tecnologías digitales así como las oportunidades que otorgan en cuanto a la reinvención de los procesos, los procedimientos, los hábitos y los comportamientos de organizaciones y personas ya que permiten mejorar su capacidad para hacer frente a los retos que suponen los nuevos tiempos”, expresó el presidente de Cessi, Aníbal Carmona.

La inscripción es abierta al público -puede consultarse en http://cessi.org.ar/fatd-, y el evento contará con expositores internacionales y argentinos.

En su primera edición, el Foro contó con la asistencia de más de 600 funcionarios y empresarios del sector, y este año la Cámara espera que nuevos líderes de opinión y referentes puedan sumarse para profundizar en esta temática.

Read 2657 times