Martes, 11 Noviembre 2014 13:41

EL EQUIPO DEL HOSPITAL DE LAS BREÑAS CONCRETÓ TRES NUEVAS CIRUGÍAS PLÁSTICAS DE COMPLEJIDAD Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL EQUIPO DEL HOSPITAL DE LAS BREÑAS CONCRETÓ TRES NUEVAS CIRUGÍAS PLÁSTICAS DE COMPLEJIDAD EL EQUIPO DEL HOSPITAL DE LAS BREÑAS CONCRETÓ TRES NUEVAS CIRUGÍAS PLÁSTICAS DE COMPLEJIDAD julio molisano reporte24

El Ministerio de Salud Pública hizo saber que el equipo interdisciplinario de especialistas del hospital “9 de Julio” de Las Breñas, llevó adelante tres cirugías de tipo reconstructivas en una jornada de intenso trabajo. Entre ellas, se destaca que por primera vez se realizó una rinoplastia a una paciente que había sufrido un accidente de tránsito

Se trata de tres intervenciones quirúrgicas plásticas de tipo reconstructivas a pacientes de la localidad que sufrieron lesiones óseas en sus rostros a raíz de accidentes de tránsito, entre ellas se incluye una rinoplastia, procedimiento en el que se resuelven principalmente los problemas estéticos de la nariz. Según informaron desde el centro sanitario, “las cirugías fueron un éxito y los pacientes se recuperan favorablemente”.

En la oportunidad, los encargados de las cirugías fueron los especialistas del Centro Quirúrgico “Sergio Capetinich” del efector local, compuesto por el director del hospital, Federico Torgoff, Cynthia Belfiori, Sergio Martínez, residentes y personal del área, quienes además fueron encabezados por la especialista en cirugía plástica del hospital “Julio C. Perrando”, Adriana Cotto Perroni.

“Estamos más que satisfechos por poder realizar nuevamente este tipo de intervenciones complejas en nuestro hospital de cabecera, que cuenta con la instrumentación y tecnología de punta necesaria para casos específicos”, expresó el director Torgoff, quien además valoró “la importancia de realizar estas cirugías en el interior provincial, pudiendo así, garantizar el acceso a una salud de calidad a todos los chaqueños por igual”.

Es preciso mencionar, que entre los procedimientos quirúrgicos de alta complejidad que realizó el equipo con anterioridad se mencionan una cirugía reconstructiva mamaria a una paciente que se recupero de cáncer de mamas y una de tipo maxilofacial, a una persona que sufrió un traumatismo facial tras un accidente de tránsito.

“Nos llena de orgullo brindar este servicio a nuestra localidad, puesto que son cirugías de alto costo y las podemos realizar en un hospital público gracias al apoyo del Ministerio de Salud Pública y Gobierno de la provincia, que invierten en equipamiento y profesionales especializados”, concluyó Torgoff.

Read 2208 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.