Jueves, 15 Enero 2015 08:01

MONZÓN DESMINTIÓ LAS VERSIONES SOBRE DESINVERSIÓN EN EL HOSPITAL PERRANDO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
MONZÓN DESMINTIÓ LAS VERSIONES SOBRE DESINVERSIÓN EN EL HOSPITAL PERRANDO MONZÓN DESMINTIÓ LAS VERSIONES SOBRE DESINVERSIÓN EN EL HOSPITAL PERRANDO julio molisano reporte24

El subsecretario de la Salud, Roberto Monzón, salió al cruce de las declaraciones vertidas por dirigentes de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) acerca de la situación del hospital “Julio C. Perrando” y llamó a priorizar el “diálogo racional”.

En la ocasión, destacó las inversiones realizadas por la actual gestión sanitaria, las que incluyen reparaciones edilicias, compras de medicamentos e insumos, incorporación de equipamiento, entre otras.

“En los seis meses de la actual gestión ministerial se invirtió más de un millón de pesos en refacciones edilicias en el Perrando; esto se puede observar en los arreglos realizados en las Pastillas 4, 6 y 9 y en el Servicio de Rehabilitación, además de la renovación integral del sistema eléctrico del sector de Estadística”, informó el funcionario.

Indicó, también, que en los próximos meses se ejecutarán nuevas restauraciones edilicias que serán financiadas con recursos nacionales; dichas obras estarán contempladas en un informe técnico del Área de Arquitectura Hospitalaria que permitirá dar continuidad al plan integral de refacciones del efector.

En esta línea, señaló que en el Perrando se presentan determinadas fallas en forma periódica como consecuencia del desgaste natural que sufre el inmueble y el mobiliario, tanto por el uso como por la antigüedad; por eso, dejó en claro que “se está en constante contacto con las autoridades hospitalarias para intervenir y reparar las cosas que hagan falta”.

“Estamos en conocimiento permanente de la situación edilicia del efector y trabajamos en eso”, dijo Monzón, antes de anticipar que en poco tiempo se inaugurará la tercera sala del Área de Neonatología, lo que posibilitará disponer 15 camas más para el Sector.

Haciendo mención a las obras que atañen al Área de Estadísticas, el subsecretario informó que se renovó la instalación eléctrica completa y adelantó que se reemplazarán las estanterías de maderas por otras metálicas y que se repondrán todas las computadoras del área de Atención al Público.

Inversión en insumos y equipamiento

En referencia a los insumos, Monzón indicó que uno de los beneficios de la gestión fue lograr que el hospital no deba realizar compras de insumos, medicamentos y descartables. “Esto da cuenta de que las gestiones administrativas se están realizando en tiempo y forma, lo permite que el efector reciba los insumos correctamente sin tener la necesidad de ocupar sus fondos para dicha adquisición”, agregó.

Con mismo énfasis, el funcionario desmintió el retraso en pagos a proveedores: “realizamos los pagos de forma regular, son algunos proveedores los que tienen problemas en la reposición de los insumos por falta de stock”. Así, dejó en claro que algunos elementos de trabajo no se están pudiendo adquirir únicamente por falta de disponibilidad en el mercado interno.

El subsecretario aseguró que el sector de Diagnóstico por Imagen presta atención con “total normalidad” y desmintió el faltante de insumos como películas radiográficas y líquidos de contraste -tal como lo denunció el dirigente sindical-. Asimismo, afirmó que el acondicionador de aire del área funciona correctamente.

Por otro lado, explicó que los seis quirófanos del hospital se encuentran funcionando correctamente y recordó que se recientemente se entregaron tres mesas de anestesias de última generación y monitores multiparamétricos.

“Desmiento que en algún momento haya funcionado un sólo quirófano”, aseveró y comentó que sólo se presentó un inconveniente con un acondicionador de aire que hoy mismo está siendo reparado por una empresa contratada. En esta línea dio a conocer que, además, la firma se encuentra realizando las reparaciones de aquellos artefactos que presentan algún tipo de desperfecto técnico.

A la par, aseguró que “desde que no hay paros en el área de quirófanos aumentaron un 70 por ciento las cirugías; es decir, actualmente se llevan a cabo por mes un promedio de 800 operaciones entre programadas y de urgencias”.

Diálogo racional con los sindicatos

Finalmente Monzón reiteró que “el Ministerio de Salud Pública está abierto al diálogo permanente con los gremios”. En esa línea, no dudó en afirmar que “esta gestión siempre recibió a los referentes gremiales y demostró interés en solucionar las demandas de los trabajadores; sin embargo, sus funcionarios no estamos dispuestos a soportar presiones ni extorsiones por parte de los dirigentes”.

Read 2187 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.