Miércoles, 24 Junio 2015 13:39

EL 90% DE LOS MÉDICOS RESIDENTES EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES PADECIÓ STRESS Y CRISIS DE ANGUSTIA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL 90% DE LOS MÉDICOS RESIDENTES EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES PADECIÓ STRESS Y CRISIS DE ANGUSTIA EL 90% DE LOS MÉDICOS RESIDENTES EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES PADECIÓ STRESS Y CRISIS DE ANGUSTIA julio molisano reporte24

LOS PREOCUPANTES RESULTADOS DE UNA ENCUESTA REALIZADA A 200 PROFESIONALES EN FORMACIÓN.

El 90% de los médicos residentes en la ciudad de Buenos Aires padeció stress y crisis de angustia, según una encuesta realizada a 200 profesionales en formación que fue impulsado por el legislador porteño del Frente para la Victoria Fernando Muñoz y la Fundación SIIC, con el objetivo de conocer las problemáticas del sector para avanzar en propuestas legislativas.

El sondeo reveló también que el 50% de los médicos residentes llegó a trabajar entre 40 y 60 horas ininterrumpidas, el 90% asistió enfermo al trabajo, el 80% vivió situaciones de violencia y el 98% cree que no se cumple la ley de residentes.

Los encuestadores indicaron que si bien los datos son preliminares, ya que se prevé interrogar a 3000 profesionales de la salud, revelan "condiciones de trabajo alarmantes".

"La mayoría de ellos tienen jornadas laborales muy extensas, poco descanso posguardia, pésimos sueldos y sufren falta de alimentación, stress e inseguridad", enumeró el legislador Muñoz a través de un comunicado.

El 50% de los médicos residentes llegó a trabajar entre 40 y 60 horas ininterrumpidas, el 90% asistió enfermo al trabajo y el 80% vivió situaciones de violencia.

El diputado porteño recordó que estudios realizados en otras ciudades argentinas y del extranjero indican que jornadas laborales tan extensas generan ansiedad, depresión, sobrepeso e insomnio en médicos residentes.

"Incluso, genera severos problemas familiares y muchos profesionales tienen que ser medicados, sacar licencia o pedir un cambio de tareas como resultado de esa situación", explicó.

Y agregó: “La precarización con la que desarrollan sus actividades los médicos residentes de la Ciudad de Buenos Aires es preocupante, sobre todo los profesionales de primer y segundo año".

"Generalmente tienen una guardia durante la semana y otra el fin de semana, esos días trabajan 36 horas ininterrumpidas. Las personas privadas del sueño tienen una alta probabilidad de cometer errores, sufrir accidentes o quedarse dormido", aseguró.

Por todo esto, el legislador instó a "avanzar en condiciones laborales más justas para los médicos residentes, para mejorar su calidad de vida y para valorizar la salud pública".

Read 2440 times

Media

REPORTE24 CON TODA LA INFO&LA DATA QUE VOS NECESITAS!!! CON JULIO MOLISANO Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.