Print this page
Viernes, 08 Abril 2016 11:39

SALUD TRABAJA PARA FORTALECER EL SISTEMA SANITARIO EN PAMPA DEL INDIO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
SALUD TRABAJA PARA FORTALECER EL SISTEMA SANITARIO EN PAMPA DEL INDIO SALUD TRABAJA PARA FORTALECER EL SISTEMA SANITARIO EN PAMPA DEL INDIO JULIO MOLISANO REPORTE24

EL MINISTRO JUNTO AL INTENDENTE ANALIZARON LA SITUACIÓN SANITARIA DEL HOSPITAL LOCAL CON EL OBJETIVO DE POTENCIAR LOS RECURSOS HUMANOS, LA MOVILIDAD Y LA ESTRUCTURA EDILICIA.

Dando continuidad a su agenda de encuentros con los jefes comunales, el ministro de Salud Pública Luis Gómez Samela se reunió con el intendente de Pampa del Indio Gustavo Karasiuk y el director del hospital “Dante Pardelli” de esa localidad Marcelo Wirt, para profundizar en la situación sanitaria y funcionamiento del efector.

Durante el diálogo, del que también participó el subsecretario de Atención de la Salud Fabricio Ramírez, se reformularon y pautaron mejoras en la administración de los recursos más importantes con los que cuenta el hospital. “Profundizamos en la reorganización de los fondos de movilidad teniendo en cuenta que la comuna tiene cinco ambulancias para el hospital y los servicios de traslado y cobertura de los centros asistenciales de atención primaria que nuclea”, comentó el titular de Salud.

Otros temas que tuvieron lugar en la agenda tratada, fueron las obras de ampliación y refacción edilicias y la disponibilidad de profesionales para la región. “Continuamos avanzando en todos los mecanismos que nos permitan incorporar más recurso humano a la red sanitaria, a la par, se está llevando adelante una exhaustiva auditoría interna de cada Servicio en toda la Provincia, para prestar asistencia técnica-administrativa y definir concretamente que aspectos debemos fortalecer”, añadió Gómez Samela, y agregó: “El gobernador Domingo Peppo tiene como objetivo garantizar la calidad de servicio en el sistema sanitario y de esta manera estamos avanzando para fortalecer los recursos con los que contamos”.

El hospital Pardelli brinda cobertura médica-sanitaria las 24 horas a los más de 22 mil habitantes de la localidad –en su mayoría comunidades aborígenes-, centraliza 11 puestos sanitarios y seis anexos.

Read 3431 times

Media

ARGENTINA GESTION MACRI julio molisano reporte24