Miércoles, 04 Mayo 2016 06:09

PEPPO APUNTÓ FORTALECER LA ATENCIÓN PRIMARIA A LA SALUD Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO APUNTÓ FORTALECER LA ATENCIÓN PRIMARIA A LA SALUD PEPPO APUNTÓ FORTALECER LA ATENCIÓN PRIMARIA A LA SALUD JULIO MOLISANO REPORTE24

EL GOBERNADOR DESTACÓ A EMPRESAS, QUE MEDIANTE EL PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL ESTÁN COMPROMETIDAS CON EL SISTEMA SANITARIO DE LA PROVINCIA.

El Gobernador, Fiduciaria. del Norte y Chaco Solidario, entregaron medicamentos y estufas a Zona Sanitaria I - Domingo Peppo - Gobernador de la Provincia del Chaco Descargar

El gobernador Domingo Peppo, entregó este domingo en Villa Ángela 38 cajas de medicamentos al director de Zona Sanitaria I Simón Bali para que sean distribuidos en los diferentes centros de salud, y unas 30 estufas para el hospital “Salvador Mazza”. Los medicamentos fueron donados por Fiduciaria del Norte, mientras que la Fundación Chaco Solidario aportó las estufas.

“Los centros de salud deben contar con todos los insumos para brindar la atención primaria de la salud que es fundamental para prevenir o evitar daños mayores en la población”, destacó Peppo ante médicos y enfermeros de la zona presentes.

El gobernador agradeció la donación de Fiduaciaria y “su costado solidario”. Asimismo, adelantó que junto a la ministra de Salud Mariel Crespo trabaja en la articulación correspondiente para que las donaciones que realizan las diferentes empresas a través de la Responsabilidad Social Empresaria, puedan llegar a las diferentes Regiones Sanitaras, y puedan de esta manera, ser una ayuda y complemento al sistema de salud provincial.

Asimismo reiteró que el compromiso de designación de recursos para la obra de infraestructura del Hospital Local, continúa adelante y cumpliéndose en los tiempos acordados, dentro del programa de terminación de obras que también incluye a otros Hospitales.

En la recorrida por Villa Ángela lo acompañaron el presidente de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac, el coordinador de la Unidad Regional Sudoeste Aldo Almirón, la directora y la codirectora del Hospital “Salvador Mazza”, Etel Schoijet y María Fernanda Peñalver.

Articulación entre sectores público y privado

El presidente de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac, explicó que el aporte a la Zona Sanitaria I con cabecera en Villa Ángela, es la primera de una serie de donaciones que realizarán en toda la provincia, a través del programa de Responsabilidad Social Empresaria que llevan adelante en conjunto con varias empresas chaqueñas. “Forma parte del perfil social de la Fundación, gracias a la articulación con el Ministerio de Salud, para poder colaborar con las diferentes Zonas”, indicó.

La directora del Hospital “Salvador Mazza”, Etel Schoijet, destacó que las estufas mejorarán la atención a los pacientes en los diferentes servicios y consultorios que se prestan en el Centro de Salud de Villa Ángela.

Read 4092 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.