Sábado, 27 Mayo 2017 06:30

SALUD BUSCA OPTIMIZAR LA RED DE ASISTENCIA PEDIÁTRICA EN EL GRAN RESISTENCIA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
SALUD BUSCA OPTIMIZAR LA RED DE ASISTENCIA PEDIÁTRICA EN EL GRAN RESISTENCIA SALUD BUSCA OPTIMIZAR LA RED DE ASISTENCIA PEDIÁTRICA EN EL GRAN RESISTENCIA julio molisano reporte24

ENTRE OTRAS MEDIDAS, SE PAUTÓ LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE TURNOS PARA EL PEDIÁTRICO, QUE SE PREVÉ QUE COMIENCE A FUNCIONAR A MEDIADOS DE JUNIO.

La ministra de Salud Pública Mariel Crespo convocó a una reunión de trabajo a los directores del hospital de asistencia a los niños y niñas “Avelino Castelán” y centros de atención primaria (Caps), que brindan cobertura las 24 horas en el Gran Resistencia, para optimizar la red de atención pediátrica en el área metropolitana.

La reunión tuvo como principal finalidad organizar el Sistema de Turnos del hospital Pediátrico y la recepción en la Guardia de Emergencias, con miras a sistematizar la asistencia y derivaciones desde los mismos centros de salud de referencia hacia el complejo hospitalario. Esta modalidad de adquisición de turnos prevé concretarse a mediados del mes entrante.

“Se trata de descentralizar la atención hacia otros puntos de la Red, teniendo en cuenta que en los últimos años la asistencia pediátrica se concentró únicamente en este gran hospital y en la actualidad, los Caps también cuentan con especialistas para contener la demanda de este tipo de complejidad”, comentó la titular de la cartera sanitaria. Asimismo, se busca jerarquizar a los establecimientos de atención primaria como principales receptores y al Pediátrico como único efector de derivaciones de alta complejidad.

Cabe mencionar que esta iniciativa es parte del trabajo de la Gestión en Salud, para cumplir la meta de efectivizar el desempeño de los hospitales y caps conforme a las demandas reales de la comunidad y cada ciudadano chaqueño.

Estuvieron presentes los subsecretarios de Salud, Cristian Obregón y de Atención y Acceso a la Salud, José María Ramos Cosimi; el Directorio del hospital de atención a los niños y niñas, encabezado por Luis Zapico; el titular de la Región Sanitaria VIII, Roberto Sandoval y los responsables de los caps de referencia capitalinos que asisten a la población las 24 horas.

Read 1235 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.