Print this page
Sábado, 13 Enero 2018 07:22

EL GOBIERNO CONCRETÓ NUEVOS TRASLADOS AÉREOS SANITARIOS DE NIÑOS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL GOBIERNO CONCRETÓ NUEVOS TRASLADOS AÉREOS SANITARIOS DE NIÑOS EL GOBIERNO CONCRETÓ NUEVOS TRASLADOS AÉREOS SANITARIOS DE NIÑOS julio molisano reporte24

SE TRATA DE UN SERVICIO QUE GARANTIZA EL ESTADO PARA ASEGURAR A LOS CHAQUEÑOS LA ASISTENCIA ÓPTIMA Y COMPLETA DE SU SALUD.

El Ministerio de Salud Pública, a través de las direcciones de Emergencias Médicas y Aeronáutica, efectuó nuevas aéreos evacuaciones hacia centros de mayor complejidad en Buenos Aires. En la oportunidad se trasladó a un niño de un año al hospital Italiano y una niña de 3 y dos de 13 años al hospital Garrahan.

El director de Emergencia Médicas, Nicolás Ivancovich remarcó que el Estado garantiza la equidad en el acceso a la salud a toda la comunidad. “Cumpliendo los lineamientos del gobernador Domingo Peppo, estamos satisfechos de avanzar y asegurar este tipo de atención a los paciente principalmente con alta criticidad porque permite aumentar las probabilidades de sobrevivir y de mejorar la calidad de vida”, precisó.

En las últimas semanas, las direcciones de Aeronáutica y Emergencias Médicas realizaron el aéreotraslado de un niño de un año al hospital Italiano, con diagnóstico de síndrome de intestino corto. También efectuaron la evacuación de una niña de 3 años con diagnóstico de hidrocefalia congénita con disfunción valvular y una niña de 13 años, con malformación arterio venosa cerebral, desde el hospital Pediátrico Avelino Castelán al hospital Garrahan.

En día viernes el equipo sanitario concretó el traslado una niña de 13 años con diagnóstico de insuficiencia cardíaca, tuberculosis e insuficiencia renal aguda, que se encontraba el hospital Pediátrico y fue recibida en el hospital Garranhan para recibir una atención de mayor complejidad.

Ivancovich ponderó la labor de la Red de Emergencia local que coordina las derivaciones con todos los hospitales del interior. “Es un importante trabajo de articulación con profesionales comprometidos con la salud de nuestra comunidad”, concluyó.

Read 1508 times