R24 EN VIVO

TRIACA EN PROBLEMAS; ACEITEROS PARO NACIONAL Y POR TIEMPO INDETERMINADO TRIACA EN PROBLEMAS; ACEITEROS PARO NACIONAL Y POR TIEMPO INDETERMINADO julio molisano reporte24
26
Octubre

ACEITEROS ANUNCIAN UN PARO NACIONAL: LA MEDIDA DE FUERZA COMENZARÁ ESTA TARDE Y SERÁ POR TIEMPO INDETERMINADO Destacado

Escrito por 
Publicado en Argentina

LOS TRABAJADORES ACEITEROS Y DESMONTADORES DE ALGODÓN ANUNCIARON HOY QUE LLEVARÁN A CABO UN PARO EN TODO EL PAÍS EN RECLAMO PARA QUE EL MINISTERIO DE TRABAJO HOMOLOGUE EL ACUERDO PARITARIO Y LA CERTIFICACIÓN DE AUTORIDADES ELECTAS DEL GREMIO.

“Si el Ministerio de Trabajo nos da la certificación de autoridades es muy probable que no haya paro, pero sino iremos a la medida de fuerza hasta que nos den las certificación y la homologación de los acuerdos salariales”, explicó a Telam el secretario general de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso y Desmontadores de Algodón, Daniel Yofra.

El dirigente sindical reclamó que el ministro de Trabajo nacional, Jorge Triaca “haga el trámite administrativo que le corresponde porque no hay ni siquiera ninguna impugnación en las elecciones” y cuestionó que cerraron “administrativamente como el gobierno propuso en la última paritaria”.

“Hoy no existimos como Federación, estamos en una situación en la cual no le hemos podido pagar a los prestadores de la obra social y eso va a llevar a que nos corten los servicios”, advirtió.

En un comunicado, la Federación informó acerca de la "negativa totalmente arbitraria” del Ministerio de Trabajador a expedir la certificación de sus autoridades electas, a la "demora en la homologación de la paritaria, la suma extraordinaria de fin de año y los dos acuerdos salariales de los desmotadores de algodón".

“Las asambleas de compañeras y compañeros aceiteros y desmotadores se expresaron en forma contundente en rechazo al accionar antisindical de la cartera laboral y por el inicio de un plan de lucha que se iniciará hoy a las 18 con una huelga nacional”, detalló el parte de prensa.

Por último, advirtieron: “Con la fuerza de los trabajadores organizados garantizaremos la contundencia de la huelga en defensa de nuestras organizaciones obreras, de la salud de nuestras familias, de la dignidad del salario mínimo, vital y móvil, de la democracia sindical y de cada uno de nuestros derechos”.

Visto 85 veces
Valora este artículo
(0 votos)

banner300x300