Print this page
Domingo, 06 Enero 2019 11:28

SALUD: 10 CONSEJOS PARA MANTENER JOVEN TU CEREBRO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

DOMINGO 06 ENERO 2019 REPORTE24

EL CEREBRO ES UNO DE LOS ÓRGANOS MÁS IMPORTANTES DEL CUERPO HUMANO Y COMO TAL RESULTA IMPORTANTE QUE LO CUIDEMOS PARA MANTENER NUESTRA SALUD.

Es necesario conocer algunos consejos para mantener joven tu cerebro, existen muchas cosas que podemos hacer para mantener joven el cerebro, pues contrariamente a lo que muchos piensan, la pérdida de memoria, los tumores cerebrales, accidentes cerebrovasculares y demás problemas del cerebro pueden prevenirse actuando de forma adecuada.

10 Consejos para mantener joven tu cerebro

Keith L. Black, presidente del Departamento de Neurocirugía en el hospital Cedars-Sinai Medical Center y director del Instituto de Neurocirugía Maxine Dunitz, afirma que todas las personas pueden realizar actividades que les ayuden a mantener su mente activa y un cerebro sano, incluso durante la vejez y es por esto que a continuación veremos algunos consejos para mantener el cerebro saludable y joven por mucho tiempo.

10 Consejos para mantener joven tu cerebro

1.   Resuelve rompecabezas y acertijos. Cualquier actividad que mantenga activado el cerebro ayudan a retrasar el inicio de la demencia. De esta forma, realizar actividades como resolver rompecabezas y acertijos, tejer, aprender idiomas y leer impiden el deterioro de la memoria que puede verse en la vejez.

2.   Mantén una dieta rica en nutrientes. El correcto aporte de nutrientes y vitaminas en la dieta favorece las conexiones neuronales y retrasa la pérdida de memoria, sobre todo las vitaminas del complejo B.

3.   Evita los picos de azúcar. Si bien las células del cerebro se alimentan únicamente de glucosa (azúcar), pero es sabido que los extremos son malos y que por ello debemos evitar tanto las bajas como las altas concentraciones de las mismas en sangre. Para ello, lo mejor es comer frutas, granos enteros y verduras, evitando las comidas rápidas y los azúcares simples.

4.   Identifica los alimentos que son benéficos para tu salud. Muchas sustancias encontradas en los extractos de frutas y verduras, en particular de las fresas, zarzamoras, moras y frambuesas han demostrado reducir los daños de la edad sobre el cerebro, ayudando a mantenerlo sano y activo.

5.   Bebe alcohol moderadamente. Los excesos de alcohol repercuten negativamente sobre el cerebro disminuyendo su masa, la calidad de las sinapsis, la memoria y las funciones cognitivas.

6.   Dejar de fumar. Existe una relación directa entre el tabaquismo y el daño cerebral, de modo que dejar de fumar debe ser una de las prioridades de toda persona que desea mantener joven su cerebro y sus aptitudes cognitivas.

7.   Descansa adecuadamente. El estrés y la falta de sueño afectan profundamente la capacidad de juicio, la memoria y las posibilidades de recuperar recuerdos de modo que si estás cansado lo mejor es dormir adecuadamente para mantener sana tu mente.

8.   Evita el estrés. Cuando sientas que estás por demás estresado tómate un descanso, medita, relájate o haz ejercicio. Cualquier cosa que puedas hacer para evitar los períodos de gran estrés ayudará a mantener tu cerebro saludable.

9.   La mejor dieta para el cerebro. Está científicamente comprobado que los granos enteros, frutas, verduras, frijoles, nueces, semillas y alimentos que contengan ácidos grasos omega-3 son la mejor dieta que puede recibir tu cerebro, de modo que deberías tratar de consumirlos frecuentemente.

10.   Recuerda esta frase “Si es bueno para el corazón, es bueno para tu cerebro”. Muchas de las enfermedades que afectan al corazón también afectan su cerebro, de modo que cuando controlamos la presión arterial, el nivel de colesterol en sangre y demás estamos también protegiendo al cerebro de posibles complicaciones.

Estos son los 10 consejos para mantener joven el cerebro. Como podemos apreciar, no son muy difíciles de llevar a cabo y simplemente requieren mantener una vida ordenada, sabiendo que no solo estamos cuidando la salud sino que también estamos mejorando nuestra calidad de vida.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Read 1404 times