Print this page
Jueves, 10 Octubre 2019 07:55

IMPORTANTE ENCUENTRO DE SALUD EN TIERRA DEL FUEGO, FUNCIONARIOS Y PRIVADOS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

10 OCTUBRE 2019 REPORTE24//

AMCHAM ARGENTINA Y LA UNIVERSIDAD I-SALUD VIAJARON JUNTO A FUNCIONARIOS PÚBLICOS A TIERRA DEL FUEGO COMO PARTE DEL PROGRAMA DE DIÁLOGO PÚBLICO- PRIVADO PARA LA GENERACIÓN DE CONSENSOS EN SALUD.

Tierra del Fuego, 9 de octubre de 2019.- La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AmCham) y la Universidad ISALUD organizaron, como parte del programa de diálogo público-privado en temas relacionados con la Salud, un viaje con funcionarios públicos y representantes de empresas a Tierra del Fuego. Entre los funcionarios públicos que integraron la delegación se destacan los ministros de salud de las provincias de Tierra del Fuego, Entre Ríos, Córdoba, Salta y Chaco, e integrantes de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, así como autoridades de obras sociales y hospitales públicos, entre otros.

NO TE PIERDAS "PASARON COSAS" CON JULIO MOLISANO

EN ESTA ENTREGA TE MOSTRAMOS COMO PATOTEAN A LOS TRABAJADORES DE SAMEEP, COMO TRUCHAN LAS ELECCIONES DE GREMIO LEGISLATIVO Y MÁS HACÉ UN CLIC EN LA IMAGEN

A lo largo de las jornadas, los asistentes participaron de diferentes sesiones de intercambio con el objetivo de conocer los principales desafíos y oportunidades para la sustentabilidad del sistema de salud, las últimas tendencias en materia de investigaciones clínicas a nivel global, y el lugar que ocupa la Argentina, y algunas de las mejores prácticas en los procesos de transformación digital de la gestión sanitaria.

Las jornadas comenzaron el lunes 7 de octubre con las palabras de bienvenida del CEO de AmCham, Alejandro Díaz, el rector de la Universidad I-Salud, Ruben Torres, y el Ministro de Salud de Tierra del Fuego, Guillermo Ruckauf. Los asistentes escucharon una serie de presentaciones y realizaron intercambios en torno a la sustentabilidad del sistema de salud, a partir de algunos ejes disparadores: los desafíos presupuestarios y la detección de fugas del sistema, con la intervención de la Asesora Legal de PAMI, Carola Musetti y el Jefe de Gabinete de la Vicepresidencia de IOMA, Martín Malaret; la judicialización en el sistema de salud, a través de la intervención del Presidente de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, Armando Andruet; y, por último, la inequidad en el sistema, con una alocución del especialista en gestión financiera del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Raúl Rigo.

Al día siguiente, la delegación abordó la agenda de innovación e inversión poniendo foco en el tema de investigaciones clínicas con una charla de apertura a cargo del CEO de AmCham, Alejandro Díaz. El resto de la jornada se dividió en 4 sesiones, siendo la primera sobre infraestructura y participación de los hospitales públicos, a cargo del Coordinador General de la Red de Salud Pública AMBA, Fernán Quiros y el Presidente del Hospital Garrahan, Carlos Kambourian. Luego, el Ministro de Salud de Córdoba, Francisco Fortuna abordó el tema de la formación y disponibilidad de los recursos humanos, y seguidamente tomó la palabra el Juez Andruet para referirse al funcionamiento de los comités de ética. La última sesión fue liderada por el Subadministrador de ANMAT, Waldo Belloso quien disertó sobre los avances y las deudas del marco regulatorio para la promoción de las investigaciones clínicas.

Finalmente, el último día del programa inició con un panel sobre buenas prácticas digitales y en recursos humanos, moderado por la Directora de Gestión de AmCham, Daniela Martin, y en el cual participaron los ministros de salud de Tierra del Fuego, Guillermo Ruckauf, de Salta, Roque Mascarello y de Chaco, Luis Zapico. Al terminar la sesión se realizó una instancia de recapitulación sobre lo discutido, donde se repasaron los acuerdos conseguidos y los pasos a seguir. Al cierre de la jornada, los funcionarios públicos, junto a los representantes del sector privado, visitaron el reconocido Laboratorio del Fin del Mundo.

Bajo las premisas de la innovación y la calidad institucional, AmCham organiza estos programas en pos de generar un puente de intercambio de ideas y experiencias entre los actores claves del sector público y privado, en la búsqueda de un sistema de salud sustentable.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU CELULAR

Read 1108 times

Media

PASARON COSAS: NUEVA ENTREGA DEL COMPACTO DE ENTREVISTAS REALIZADO POR JULIO MOLISANO Julio Molisano Reporte24