R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasInternacionalesBRASIL ESTA QUE ARDE: LULA DESAFÍA AL JUEZ SERGIO MORO Y AFIRMÓ QUE NO SE ENTREGARÁ
Julián Domínguez: “Sólo lograremos la soberanía alimentaria si reordenamos nuestro territorio” Julián Domínguez: “Sólo lograremos la soberanía alimentaria si reordenamos nuestro territorio” julio molisano reporte24
21
Noviembre

Julián Domínguez: “Sólo lograremos la soberanía alimentaria si reordenamos nuestro territorio” Destacado

Escrito por 
Publicado en Politica

EXPUSO EN LA UBA SOBRE SEGURIDAD ALIMENTARIA

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, aseguró hoy que la Argentina “sólo logrará la soberanía alimentaria si reordenamos nuestro territorio”, al dar la conferencia inaugural plenaria del Seminario Internacional “Aumento de la desigualdad: Una preocupación creciente para la seguridad alimentaria y nutricional”, en la facultad de Economía de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

“El planteo del traslado de la capital no es una utopía ni un capricho. Es necesario dar el debate porque el amontonamiento poblacional trae consecuencias que devastan a la población. Los lugares con mayor pobreza, son aquellos que tienen mayor población”, advirtió el titular de la Cámara baja nacional.

Durante su exposición sobre “Realidad de la Argentina en seguridad alimentaria ante el escenario mundial”, Domínguez afirmó: “No hay nada peor para un padre que no poder darle de comer a su hijo. En Argentina tenemos disponibilidad de alimentos, ahora debemos garantizar el acceso”, y agregó: “Tenemos que tener una política muy agresiva en materia de conservación del equilibrio territorial para garantizar la posibilidad de aprovechar mejor la gran oferta de alimentos que tiene nuestro país”.

El presidente de Diputados añadió: “Estamos frente a un escenario mundial que nos plantea una mayor cantidad de habitantes, menor cantidad de tierras cultivables y menor disponibilidad de agua y la Argentina tiene 5 millones de hectáreas para incorporar al mercado de la producción de alimentos y la mayor reserva de agua dulce. No podemos desaprovechar la oportunidad que tenemos en el futuro”.

“El Estado tiene una función indelegable que es garantizar que la población no tenga hambre y ahora nos encontramos ante el desafío de repensar nuestro ordenamiento territorial. Si no paramos la tendencia superpoblacional, no podremos hablar de equidad. Tenemos que pensar nuestra estrategia territorial para aprovechar mejor nuestros alimentos”, remarcó Julián Domínguez.

Estuvieron presentes además el rector de la UBA, Alberto Barbieri; el presidente del Comité Directivo del Grupo de alto nivel de expertos de la FAO, Per Pinstrup-Andersen; y el profesor de la UBA y miembro del Grupo de alto nivel de expertos de la FAO, Bernardo Kliksber.

Visto 1611 veces
Valora este artículo
(0 votos)