Print this page
Lunes, 02 Marzo 2020 07:43

ECUADOR REGISTRA CINCO NUEVOS CASOS DE INFECCIÓN POR CORONAVIRUS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

02 MARZO 2020 REPORTE24//

LOS INFECTADOS FORMAN PARTE DEL CÍRCULO FAMILIAR DE LA PRIMERA PACIENTE QUE DIO POSITIVO POR COVID-19 EN EL PAÍS.

La ministra de Salud de Ecuador, Catalina Andramuño, ha informado de cinco nuevos casos positivos del coronavirus en el país.

Los infectados forman parte del círculo familiar de la primera paciente detectada, que es una ciudadana ecuatoriana de más de 70 años, residente de España, que llegó al país latinoamericano el 14 de febrero.

Los pacientes presentan síntomas leves y están bajo la vigilancia permanente. Las autoridades también confirmaron el seguimiento de un total de 177 personas que estuvieron en contacto con la mujer infectada.

La primera paciente, que llegó a la ciudad de Guayaquil, presentó fiebre y malestar general, y fue llevada a un centro médico, donde se procedió a realizarle las pruebas que confirmaron el positivo para el covid-19. Actualmente se encuentra en terapia intensiva.

Ecuador es el tercer país en Latinoamérica donde se ha detectado el covid-19, después de Brasil y México. Este 1 de marzo, la República Dominicana también confirmó el primer caso de coronavirus en el país.

Read 590 times

Media

Confirman el primer caso del coronavirus en Ecuador Julio Molisano Reporte24