R24 EN VIVO

Usted está aquí:PoliticaReporte 24
MACRI PERPETRA UN NUEVO NEGOCIADO: 1.000 MILLONES DE DÓLARES POR LAS EMPRESAS ELÉCTRICAS MACRI PERPETRA UN NUEVO NEGOCIADO: 1.000 MILLONES DE DÓLARES POR LAS EMPRESAS ELÉCTRICAS julio molisano reporte24
02
Noviembre

MACRI PERPETRA UN NUEVO NEGOCIADO: 1.000 MILLONES DE DÓLARES POR LAS EMPRESAS ELÉCTRICAS Destacado

Escrito por 
Publicado en Politica

A TRAVÉS DE UN DECRETO PUBLICADO HOY, SE HABILITA A UNA NUEVA FIRMA ESTATAL A CONCENTRAR TODOS LOS ACTIVOS ENERGÉTICOS Y DESPRENDERSE DE AQUELLOS QUE “NO SON FUNDAMENTALES”.

Desaparece Enarsa y se crea Integración Energética Argentina S.A., que reunirá todas las acciones que posee el estado en las empresas generadoras y transportadoras de electricidad para venderlas al sector privado.

El Estado posee la mitad de Citelec, una sociedad que a su vez es dueña del 50% de Transener, Pampa Energía, de Marcelo Mindlin, es el socio actual de Transener, seguramente se quedará con todo.

En el caso de las centrales San Martín, Vuelta de Obligado, Manuel Belgrano y Guillermo Brown –que operan bajo un mecanismo de compensaciones decididas por la mayorista Cammesa-, algunas empresas poseen una suerte de “pagarés” (de pagos comprometidos por el Estado) que totalizan $ 12.000 millones. El Gobierno permitirá que puedan usar ese dinero si se presentan a las licitaciones.

También hay participaciones estatales menores al 10% en Central Puerto, Transba y Central Térmica Güemes que saldrán a la venta.

Macri es dueño de Yacilec, sus socios comprarán con pagarés del Estado Nacional y, cubrirán los pagarés con la recaudación mensual de las compañías, hasta hoy, estatales.

Aranguren anuncia una nueva suba del servicio eléctrico.

Visto 225 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

BLACK FRIDAI EN RESISTENCIA Julio Molisano Reporte24