Print this page
Domingo, 28 Diciembre 2014 19:31

DOS MILLONES DE TURISTAS SE MOVILIZARON DURANTE EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA LARGO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
DOS MILLONES DE TURISTAS SE MOVILIZARON DURANTE EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA LARGO DOS MILLONES DE TURISTAS SE MOVILIZARON DURANTE EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA LARGO julio molisano reporte24

VIAJARON POR TODO EL PAÍS. TAMBIÉN SUBIÓ EL NÚMERO DE PERSONAS QUE VIAJARON EN LOS FINES DE SEMANA LARGOS EN TODO 2014.

Se intensifica el movimiento turístico hacia la Costa Atlántica La Costa Atlántica recibió miles de personas por el feriado largo

La Cámara Argentina de Turismo informó que 2 millones de turistas viajaron por el país durante el último fin de semana y elevaron a 11,5 millones la cantidad de personas que se movilizaron en feriados largos durante 2014, con un gasto total de 2.100 millones de pesos.

"El movimiento turístico interno mantuvo en 2014 la tendencia en crecimiento, lo cual vuelve a ser una gran señal para las economías regionales y los distintos destinos del país", aseguró el titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi.

Para Ghezzi, la tendencia "es fruto de un trabajo enfocado en lograrla, permite consolidar la actividad en los destinos, producto de la desestacionalización de la temporada, impactando positivamente en la generación del empleo y en otros sectores de la economía, sobre los cuales el turismo 'derrama' sus efectos".

El reordenamiento por ley de los feriados incrementó los fines de semana largos y los feriados puente

El reordenamiento por ley de los feriados incrementó los fines de semana largos y los feriados puente, con una considerable suba del movimiento turístico interno, en especial mediante la nueva modalidad de las "escapadas" hacia destinos cercanos, que fue otra de las característica de este año.

Durante los 10 fines de semana largos de 2014 se registraron cerca de 11,5 millones de arribos de turistas a destinos del país, lo que significa un crecimiento acumulado de más del 15% en relación al movimiento turístico de los feriados largos de 2013.

La estadía promedio de los turistas en los destinos del país fue de alrededor de 4,3 noches, con un gasto promedio diario de 261 pesos y un gasto por turista de 1.110 pesos, según datos del Ministerio de Turismo de la Nación.

Read 2609 times