R24 EN VIVO

festival cerveza artesanal banner

Usted está aquí:LocalesReporte 24
APARECE ARANGUREN CON LICITACIONES QUE GANÓ DURANTE EL MACRISMO, LAS REVELACIONES DEL PARADISE PAPERS APARECE ARANGUREN CON LICITACIONES QUE GANÓ DURANTE EL MACRISMO, LAS REVELACIONES DEL PARADISE PAPERS julio molisano reporte24
07
Noviembre

APARECE ARANGUREN CON LICITACIONES QUE GANÓ DURANTE EL MACRISMO, LAS REVELACIONES DEL PARADISE PAPERS Destacado

Escrito por 
Publicado en Politica

EL MINISTRO DE ENERGÍA FIGURA EN UNA EMPRESA OFF SHORE QUE GANÓ LICITACIONES QUE FUERON GESTIONADAS DURANTE EL MACRISMO. ARANGUREN A AMBOS LADOS DEL MOSTRADOR.

Noticias Argentinas/Malas noticias para el Gobierno. Mariel Fitz Patrick -miembro del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación- reveló que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, está involucrado en los Paradise Papers, por haber sido director de dos empresas offshore que trabajaron con Shell.

"Mientras se desempeñaba como ejecutivo de Shell integró los directorios de dos sociedades off shore en Barbados. Una era una subsidiaria de Shell que operaba para América Latina", contó Fitz Patrick.

Lo grave es que la off shore en la que Aranguren era director participó en 13 contrataciones millonarias con el Estado argentino en el último año y en una de ellas el acuerdo fue por 150 millones de dólares.

Aranguren no es el único ministro del Gobierno que está vinculado al Paradise Papers. Antes se reveló que el ministro de Finanzas, quien figura como administrador de Noctua Partners LLC, una gerenciadora de fondos de inversión de Miami con ramificaciones en Delaware y las Islas Caimán, dos jurisdicciones donde rigen el secreto y las ventajas fiscales.

Caputo también fue el manager de Alto Global Fund, un hedge fund del conglomerado de Noctua dedicado a administrar inversiones de alto riesgo y alta rentabilidad en mercados emergentes por más de US$ 100 millones.

Dieciocho meses después de los "Panama Papers" (Papeles de Panamá), relacionados con posibles fraudes fiscales, el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), que agrupa a más de 200 periodistas de investigación de 70 países, comenzó a develar estos "Paradise Papers", los Papeles del paraíso.

La ICIJ se basó en la filtración de 13,5 millones de documentos financieros, procedentes fundamentalmente de un bufete internacional de abogados basado en las Bermudas, Appleby, y obtenidos por el diario alemán Süddeutsche Zeitung.

Esas revelaciones fueron consideradas "chocantes" por la Unión Europea, que pidió la adopción de una lista negra de paraísos fiscales.

Visto 79 veces
Valora este artículo
(1 Voto)

Medios

HECTOR RETAMOZO: ESCÁNDALO EN LA LEGISLATURA CHAQUEÑA Julio Molisano Reporte24