R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasPolitica"A BULLRICH LE PLANTAN DROGA PARA DECIR QUE ESTÁN LUCHANDO" DIJO CARRIO
DOMINGO PEPPO DESTACÓ LA INAUGURACIÓN DE LA SEGUNDA ETAPA DE LA ESCUELA DE GESTIÓN SOCIAL INDÍGENA DOMINGO PEPPO DESTACÓ LA INAUGURACIÓN DE LA SEGUNDA ETAPA DE LA ESCUELA DE GESTIÓN SOCIAL INDÍGENA julio molisano reporte24
22
Noviembre

DOMINGO PEPPO DESTACÓ LA INAUGURACIÓN DE LA SEGUNDA ETAPA DE LA ESCUELA DE GESTIÓN SOCIAL INDÍGENA Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

“ESTA OBRA ES UNA REIVINDICACIÓN A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS”

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –IPDUV- Domingo Peppo acompañó a funcionarios nacionales y provinciales en el acto de inauguración de la segunda etapa de la Escuela de Gestión Social Indígena Nº 1 del Barrio Toba. Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete de la Nación y Gobernador del Chaco en uso de licencia Jorge Capitanich, acompañado también por el Secretario de Educación de la Nación Jaime Perczyk, el Ministro de Educación de la Provincia Sergio Soto, el Presidente de la Cámara de Diputados Darío Bacileff Ivanoff, el Senador nacional Eduardo Aguilar y autoridades educativas de la Escuela.

En este marco, Domingo Peppo destacó la obra como una significativa respuesta en el plano educativo y como parte de la intervención urbanística integral que el Instituto de Vivienda desarrolla en el Barrio Toba en articulación con el gobierno nacional y demás organismos provinciales.

“Esto es parte de la reivindicación de los pueblos originarios en un programa que tiene que ver con una intervención múltiple donde el Instituto de Vivienda también tiene un rol fundamental porque acá estamos desarrollando un plan de intervención urbanística integral del Barrio Toba”, señaló el presidente del organismo.

“Ya hemos erradicado el primer asentamiento, hay obras en construcción y el proceso de demolición y construcción de las nuevas casas se va a estar dando aproximadamente el 15 de enero”. “Estamos trabajando en la reubicación de los albergues provisorios donde van a estar las familias en el proceso de construcción de las viviendas”, agregó.

“Todos los barrios linderos se van a ver beneficiados a partir de tener una infraestructura que los incluya. Esto es parte de un proceso de inclusión, desarrollo y crecimiento muy importante.”

“Muy contento porque es parte de un programa de desarrollo que hace a un barrio que debe tener infraestructura en todo sentido: educativa, de salud, de seguridad, de vivienda y todo lo que hace a los servicios y también darle lugar a la cultura, como un anfiteatro, y el deporte con la construcción de un polideportivo.”

Por su parte, durante su discurso Capitanich valoró las inversiones nacionales y provinciales para promover políticas educativas en el Chaco e hizo hincapié en las obras realizadas en el barrio Toba. “Desde el gobierno nacional y provincial tenemos como objetivo realzar este barrio y garantizar servicios sociales básicos para esta comunidad", concluyó.

Visto 1514 veces
Valora este artículo
(0 votos)