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Lunes, 25 Septiembre 2017 17:57

CHACO PARTICIPA EN USHUAIA DEL CURSO INTERNACIONAL: "LA GASTRONOMÍA COMO FACTOR DE ATRACCIÓN TURÍSTICA" Featured

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CHACO PARTICIPA EN USHUAIA DEL CURSO INTERNACIONAL: "LA GASTRONOMÍA COMO FACTOR DE ATRACCIÓN TURÍSTICA" CHACO PARTICIPA EN USHUAIA DEL CURSO INTERNACIONAL: "LA GASTRONOMÍA COMO FACTOR DE ATRACCIÓN TURÍSTICA" julio molisano reporte24

EL GOBIERNO DEL CHACO, A TRAVÉS DEL INSTITUTO DE TURISMO, FUE INVITADO POR EL MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN A PARTICIPAR DEL CURSO INTERNACIONAL “LA GASTRONOMÍA COMO FACTOR DE ATRACCIÓN TURÍSTICA”. EL EVENTO COMENZÓ EL DOMINGO 24 Y SE LLEVARÁ A CABO HASTA EL VIERNES 29 DE SEPTIEMBRE, EN LA CIUDAD DE USHUAIA, EN LA PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO.

Durante el encuentro, destacados expositores internacionales disertarán sobre la gastronomía en la era digital, buenas prácticas y casos internacionales relacionados con la temática.

El evento representa una oportunidad propicia para conocer las nuevas tendencias del turismo gastronómico, y como la gastronomía se ha convertido también en un motivo importante para visitar un destino. Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), este segmento ofrece un enorme potencial para estimular las economías locales, regionales y nacionales, y promover la sostenibilidad y la inclusión.

De este modo, el turismo gastronómico implica mucho más que disfrutar de un buen plato o bebida durante un viaje; es una forma de acercar al turista al patrimonio cultural de una región y de hacerlo memorable de una forma completamente única y personal.

Tierra del Fuego sede del Curso Internacional de la OMT

Por primera vez en la provincia, la Organización Mundial del Turismo (OMT), a través de la Fundación OMT Themis, el Ministerio de Turismo de la Nación y el gobierno de Tierra del Fuego a través del Instituto Fueguino de Turismo, llevan a cabo el curso internacional: “La gastronomía como factor de atracción turística”.

El objetivo del encuentro es proporcionar a los participantes elementos y herramientas útiles para la identificación, valoración, aprovechamiento y diseño sostenible del capital gastronómico de un destino, para que en apoyo a las estrategias digitales se logre el posicionamiento deseado.

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