Sábado, 28 Octubre 2017 18:42

PEPPO: "ESTAMOS MOSTRANDO AL MUNDO EL SECRETO DE ARGENTINA" Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO: "ESTAMOS MOSTRANDO AL MUNDO EL SECRETO DE ARGENTINA"	PEPPO: "ESTAMOS MOSTRANDO AL MUNDO EL SECRETO DE ARGENTINA" CADENA SUR CHACO

EL GOBERNADOR DESTACÓ QUE LOS CINCOS PROYECTOS TURÍSTICOS QUE ESTÁN EN CARPETA SERÁN LICITADOS, SEGÚN ASEGURARON DESDE EL GOBIERNO NACIONAL. RESALTÓ LA IMPORTANCIA DE PARTICIPAR EN LA FIT AL SEÑALARLO COMO UNA POSIBILIDAD DE MOSTRAR EL MUNDO LO QUE HAY EN LA PROVINCIA.

El gobernador Domingo Peppo participó este sábado de la inauguración de la Feria Internacional de Turismo de América Latina –FIT2017- que se llevará a cabo hasta el próximo martes 31 de octubre en el predio ferial de la Rural en Buenos Aires. “El turismo es una realidad en el Chaco y es un eje central de nuestra política porque implica desarrollo y actividad económica”, expresó.

El acto apertura de FIT estuvo encabezado por el ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos, el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo -Faevyt- Fabricio Di Giambattista; y funcionarios nacionales, que posteriormente recorrieron en stand de la provincia. Acompañaron a Peppo la gobernadora de Tierra del Fuego Susana Bertone, y la presidente del Instituto de Turismo del Chaco Mora Dicembrino y el vicepresidente del Instituto de Cultura Mauro Flores.

Peppo agradeció al Ministerio de Turismo de la Nación por el apoyo que permanente le da al Chaco y destacó que, según las palabras de Santos, los cincos proyectos turísticos chaqueños serán licitados. “Hay una política turística en todos los lugares de la provincia para que el Chaco se pueda potenciar desde pueblo, con cada realidad”, señaló.

“El turismo es una actividad económica importante, que genera empleo y vamos a seguir fortaleciéndolo para que crezca cada vez más”, expresó el gobernador. Detalló que las bases del crecimiento están a partir del Master Plan, con complementación de todas las actividades y las zonas de la provincia con sus valores, riquezas, actividad naturales y productivas. Subrayó además el rol que tiene Resistencia con el turismo de eventos, que genera movimiento y ocupación.

El gobernador resaltó que hay varias propuestas de construcción de hoteles nuevos en diferentes puntos de la provincia. “Eso está marcando el ritmo de turismo y tenemos que estar a la altura de lo que el mundo demanda”, aseguró. Explicó que por eso es tan importante la presencia del Chaco en la FIT para mostrarle el secreto de argentina, “que también es el secreto del mundo”.

Por su parte, Gustavo Santos, ministro de Turismo de Nación agradeció el compromiso y la colaboración del gobernador para recuperar El Impenetrable. “Si no hubiese sido por su compromiso, su dedicación y su colaboración con el gobierno nacional, no hubiésemos podido lograr que El Impenetrable, el secreto de Argentina, se transforme en un parque nacional, protegiendo tantas especies de flora y fauna”, sostuvo.

Apostamos a rescatar la identidad Chaqueña, dijo Dicembrino

La presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino indicó que el Chaco está apostando fuertemente al Turismo, pensando en el mismo como una actividad estratégica y una actividad económica, generadora de empleo. “Apostamos al rescate de la identidad chaqueña, a través de El Impenetrable, de la gastronomía, los carnavales, apostando muy fuertemente para el año que viene a los que se realizarán en Villa Ángela, la bienal y la pesca deportiva, entre muchas de las actividades que se pueden realizar”, destacó.

Asimismo agregó que “Nuestra apuesta más fuerte tiene que ver con rescatar del Chaco su carácter de auténtico y memorable, anfitriones por naturaleza y es eso lo que estamos demostrando en este stand en Buenos Aires, que sin duda fue un verdadero éxito ya que es uno de los que más visitantes tiene”, concluyó.

Chaco el secreto

Chaco participa en el stand de Litoral con propuestas vivenciales que reflejan las experiencias gastronómicas, culturales, naturales e identitarias que ofrece el destino. Así en el stand se puede disfrutar de El Impenetrable y toda su magia, mediante una instalación sonora que invita a conocer los “sonidos del monte” y una fantástica escenografía que recrea ambientes naturales de El Impenetrable, sus colores intensos, su naturaleza, sus comunidades y sus encantos.

Con gran protagonismo la gastronomía se luce con sabores que cuentan historias mediante degustaciones de los “Sabores del Chaco”, con los productos más típicos y representativos del monte, la chacra y el río. Hay además shows gastronómicos en vivo con destacados chefs locales y una gran puesta escenográfica para que el público conozca acerca del desarrollo gastronómico que se viene desarrollando en la provincia y que hacen de su gastronomía uno de sus principales atractivos turísticos.

En el gran escenario de Chaco en FIT también tiene lugar los Colores de Carnaval, un espacio para mostrar al país y al público internacional el brillo, el ritmo y la alegría de los carnavales del interior provincial. Otro espacio de intervención artística en vivo “Chaco es Amor al Arte”;

Como todos los años, además en el stand habrá prestadores de toda la provincia mostrando y ofreciendo sus productos: turismo rural, turismo aventura, turismo de bienestar, turismo cultural, turismo científico y ecoturismo, entre otros. Por supuesto no faltará la entrega de presentes, mapas, folletos y más sorpresas durante el desarrollo de las jornadas.

La comitiva

La delegación chaqueña que representa a Chaco en la Feria Internacional de Turismo está conformada por el equipo técnico del Instituto de Turismo, encabezado por su presidenta Mora Dicembrino; representantes de agencias de viaje, prestadores de servicios turísticos y referentes del sector de diversos municipios de la provincia.

Participan Marcelo Carou y Mónica Lencina de la Asociación de Prestadores Turísticos del Chaco; Hernán Ibañez y equipo de la agencia Ibañez Viajes y Turismo; Marilina Galfras y Adriana Abras de Galfratur Viajes; Carlos y Alam Schumann de Ecotur Chaco; Yamila Vega de la Reserva Natural Los Chaguares; Exequiel Rodríguez de Las Curiosas; Sebastián Cimachowicz de la Fundación Urunday; José María Sarobe de Iporá Pesca.

Acompañan también, referentes municipales: Silvia Fallido Gallozo de Resistencia, Carlos González de Colonia Benítez, Mercedes Sampayo de General San Martín, Roberto Toloza de Pampa del Indio, Roxy Steed de Puerto Eva Perón, Gabriela Bobadilla de Colonia Elisa, Sergio Tomadín de Villa Río Bermejito, Noelí Amarillo de Las Garcitas; Sandra Fontana de Fontana y Gabriela Insaurralde de la Unidad Regional Sudoeste. Junto al responsable de la Unidad Ejecutora del Master Plan El Impenetrable, Adrián Contreras; las artesanas Verónica Rojas, Vicenta Naporicji y Eusebia Leiva e integrantes de la comparsa Bahía de la ciudad de Villa Ángela, Tatiana Antonelli, Pamela Hauch y Silvia Pap.

Read 2086 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.