Print this page
Jueves, 23 Noviembre 2017 08:38

TURISMO Y PARQUES NACIONALES ASESORARON A PRESTADORES Y AGENCIAS DE VIAJE PARA EL DESARROLLO DE EMPRENDIMIENTOS EN EL IMPENETRABLE Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
TURISMO Y PARQUES NACIONALES ASESORARON A PRESTADORES Y AGENCIAS DE VIAJE PARA EL DESARROLLO DE EMPRENDIMIENTOS EN EL IMPENETRABLE TURISMO Y PARQUES NACIONALES ASESORARON A PRESTADORES Y AGENCIAS DE VIAJE PARA EL DESARROLLO DE EMPRENDIMIENTOS EN EL IMPENETRABLE julio molisano reporte24

EL OBJETIVO ES GENERAR UN ESPACIO DE INTERCAMBIO ENTRE APN Y EL SECTOR PRIVADO PARA SEGUIR FORTALECIENDO LA OFERTA TURÍSTICA DEL DESTINO CHACO.

El Instituto de Turismo junto a la Unidad Ejecutora del Master Plan El Impenetrable y la Administración Nacional de Parques Nacionales (APN) llevó adelante una charla destinada a prestadores de servicios turísticos y agencias de viaje de la provincia. La actividad buscó informar acerca de las reglamentaciones de APN para la prestación de servicios dentro del Parque El Impenetrable como así también sobre las áreas de uso público.

La charla tuvo lugar el martes en la Oficina de Informes Turísticos OIT del Parque de la Democracia y estuvo encabezada por la responsable de la Dirección de Desarrollo del Instituto de Turismo, Agostina Nicoletti; el intendente del Parque Nacional El Impenetrable, Leonardo Juber y el coordinador de la Unidad Ejecutora del Master Plan El Impenetrable, Adrián Contreras.

“Desde el instituto consideramos muy importante generar este espacio de intercambio entre APN y el sector privado para seguir fortaleciendo la oferta turística del destino Chaco y que sean los chaqueños quienes aprovechen las nuevas oportunidades para emprender y desarrollar nuevos negocios en la provincia”, expresó Nicoletti.

En este sentido destacó: “Nos parecía fundamental la posibilidad de informar de primera mano para que puedan comenzar a generar nuevos productos y servicios turísticos. Se están desarrollando políticas públicas que marcan el camino y el rol del sector privado es fundamental porque son ellos quienes invierten y trabajan cotidianamente en pos del desarrollo turístico”, agregó.

“En el Parque no sólo existe una gran biodiversidad sino que además se encuentra rodeado de historias y experiencias para descubrir: las comunidades qom, wichi y criollas que viven alrededor del Parque, sus culturas, sus productos y la calidez que caracteriza a estas personas es también una gran riqueza”, afirmó Agostina Nicoletti.

En la actividad, Adrián Contreras presentó el Master Plan El Impenetrable y destacó “Estamos en una etapa de grandes oportunidades donde a partir de la visión del gobernador Domingo Peppo se posiciona a la provincia, y que considera al turismo como eje de desarrollo con una mirada sustentable y de respeto a las comunidades originarias y criollas que habitan El Impenetrable”.

Leonardo Juber por su parte hizo referencia a las metas que propone la Administración de Parques Nacionales y que tienen que ver con el desarrollo del uso público del parque El Impenetrable; además informó a los participantes sobre las diferentes posibilidades para poder habilitarse como prestadores o guías de turismo. “Esta es una primera instancia y muy importante para conocer nuestra propuesta, a partir de ahora aquellos interesados en trabajar conjuntamente podrán acercarse hasta la intendencia del Parque que está en Miraflores o bien comunicarse a través de nuestra página webwww.parquesnacionales.gob.ar o por correo electrónico elimpenetrable@apn.gob.ar” indicó el intendente del Parque Nacional El Impenetrable.

Read 2189 times