Print this page
Sábado, 29 Abril 2017 10:48

MACRI HACE INTELIGENCIA A LOS DOCENTES EN LA ESCUELA ITINERANTE Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
MACRI HACE INTELIGENCIA A LOS DOCENTES EN LA ESCUELA ITINERANTE MACRI HACE INTELIGENCIA A LOS DOCENTES EN LA ESCUELA ITINERANTE julio molisano reporte24

LA TITULAR DE CTERA, SONIA ALESSO, LE EXIGIÓ A LOS POLICÍAS DE CIVIL QUE SE RETIREN DE LA PLAZA TRAS ESTAR OBSERVANDO LOS MOVIMIENTOS DE LA ESCUELA ITINERANTE DURANTE TRES DÍAS.

El miércoles pasado una camioneta de color negro de la Policía Federal se estacionó en la esquina de Hipólito Yrigoyen, en la Plaza de los dos Congresos y, desde ahí, oficiales vestidos de civil observaban los movimientos de los docentes que instalaron una escuela itinerante el 11 de abril frente al Congreso para reclamar la apertura de la paritaria nacional.

Con una cámara instalada en la parte trasera y monitores en el interior del vehículo, el gobierno de Mauricio Macri estaba al tanto de lo que ocurría. Los docentes denuncian actividades de espionaje a diario ya que pasan personas a filmar, sacar fotos e insultar y luego se suben a patrulleros.

Desde hace tres días esa camioneta estaba estacionada a metros de la escuela itinerante y hoy la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, se acercó a pedirles que se retiren del lugar. "Tuvimos una represión, tenemos personas filmadas y nos vienen a insultar y se suben a un móvil policial con handing, o sea, servicios", advirtió Alesso al agente. "No estamos filmando porque no grabamos", se excusó el oficial. Al rato, la camioneta abandonó el lugar.

En la escuela itinerante, que permanecerá en la plaza hasta el 5 de mayo, se realizan todos los días actividades, charlas sobre distintos temas, conciertos y entrevistas a referentes de la educación y de la cultura.

Read 1698 times

Media

MACRI HACE INTELIGENCIA A LOS DOCENTES EN LA ESCUELA ITINERANTE Julio Molisano Reporte24