Jueves, 05 Julio 2018 17:03

EL GOBIERNO TRABAJA EN CONJUNTO CON FORMOSA PARA FORTALECER EL TURISMO EN LA REGIÓN Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

LA PROVINCIA VECINO VINO A PRESENTAR SU DESTINO EN EL CHACO, COMO UNA ACCIÓN PARA AFIANZAR EL VÍNCULO EN EL MARCO DEL CORREDOR ECOTURÍSTICO DEL LITORAL.

El vicegobernador Daniel Capitanich, junto a la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino recibió esta mañana al asesor de Turismo de Formosa para avanzar en un trabajo conjunto con la finalidad de fomentar y afianzar el turismo en la provincia.

Capitanich sostuvo que se están diagramando acciones que tienen que ver con la vinculación en materia turística para generar un desarrollo conjunto entre ambas provincias. “Hemos delineado un esquema de acción de trabajo conjunto para los próximos meses para atraer principalmente a turistas de Paraguay, ofreciendo un abanico de posibilidades en la región ya que la oferta en dólares hoy es mucho más barata que anteriormente”, dijo.

Asimismo contó que el plan incluye a las provincias de Corrientes y Misiones. “Desde nuestro lugar tenemos que hacer hincapié en atraer gente a eventos como la Bienal donde podemos explotar distintos factores como la gastronomía y la cultura”, sostuvo.

Tracción en conjunto

Se trata de un trabajo conjunto que la provincia viene realizando con diferentes destinos del litoral en el gran Corredor Ecoturístico que se está conformando, comentó Dicembrino. A lo que añadió que las acciones y particularidades de Formosa son muy complementarias con el Chaco. “Estamos muy contentos de ser anfitriones de destinos que promocionan aquí su oferta y los recibimos afectuosamente”, remarcó.

“La región se viene posicionando muy fuerte en Argentina y la relación entre provincias tan cercanas fortalece la vinculación del corredor, traccionando a nivel nacional e internacional en conjunto”, concluyó.

Complementariedad de destinos

El asesor de Turismo de la provincia de Formosa Gustavo Silguero celebró y agradeció el recibimiento por parte del vicegobernador Capitanich para trabajar el turismo de la región: “Intercambiamos distintas opiniones sobre la realidad de la región respecto al turismo, cómo se presenta el escenario a nivel nacional, regional y vimos una persona muy versada y preparada, pasión por el Chaco y nos vamos muy satisfechos y agradecidos”.

BAJATE LA APP DE RADIO HIPER DIGITAL DE PLAY STORE Y LLEVA LA MÚSICA EN TU MÓVIL

Silguero señaló que si bien, se viene trabajando hace tiempo, la idea es complementar los destinos turísticos que incluyen el “Corredor Ecoturístico del Litoral”, también conocido como el nuevo pulmón verde de la Argentina: “Estamos convencidos que en este proceso, todas las provincias del litoral donde se incorporaron Entre Ríos y Santa Fe, a través de iconos que representan los destinos más importantes que tienen, sirven para reforzar la complementariedad que tiene la región para posicionarse en mercados nacionales e internacionales. Estamos trabajando en ese sentido de forma muy estrecha con todas las provincias del Litoral y estamos compartiendo en momentos de promoción, análisis y reflexión”.

Por último, el asesor resaltó la importancia de la provincia del Chaco en la agenda de los formoseños: “En Formosa, hace mucho tiempo está instalada la Bienal de las Esculturas, muchos formoseños se interesan por la agenda cultural que tiene la ciudad de Resistencia y también, desde Formosa difundimos por zonas como el Impenetrable Chaqueño, que es el pulmón verde del país en la región”.

Read 2564 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.