Print this page
Viernes, 20 Julio 2018 19:17

CHACO CONFORMÓ LA RED PROVINCIAL DE MUNICIPIOS TURÍSTICOS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

LA AGENDA CONTINUARÁ CON CAPACITACIONES Y ABORDAJE TERRITORIAL EN LAS DIFERENTES ZONAS QUE CONFORMAN LA PROVINCIA.

La presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino encabezó el encuentro de la Red Provincial de Municipios Turísticos. En esta primera oportunidad, fueron 14 los municipios que participaron del intercambio de ideas, iniciativas y experiencias. La agenda conjunta continuará con capacitaciones y abordaje territorial

“Nos parecía bueno poder generar un espacio para escuchar cuáles son sus demandas, los desarrollos, las propuestas y cuáles son las iniciativas sobre las que trabajan actualmente”, remarcó Dicembrino, iniciando la conversación. Y continuó diciendo: “Creemos que el hecho de conformar un red de municipios nos permitirá encontrar otra mirada para encarar las políticas públicas turísticas y consolidarnos como destino provincial, fortaleciendo la integración”.

Esta jornada, que estuvo coordinada por el equipo técnico de la Dirección de Desarrollo Turístico del Instituto de Turismo, se lleva a cabo en el marco del Programa de "Turismo Sostenible y Gestión Turística Municipal" y tiene como fin coordinar acciones y profundizar las relaciones para generar una agenda de trabajo conjunto 2018-2019.

BAJATE LA APP DE RADIO HIPER DIGITAL Y ESCUCHANOS EN TU MÓVIL

Dicembrino mencionó que además de pensar en innovaciones, es importante tomar experiencias exitosas para implementar en el destino propio, haciendo mención al programa Plato Escultural, recientemente implementado en Resistencia, en contexto de la Bienal Internacional de Esculturas.

Como parte del intercambio inicial, el Instituto de Turismo entregó material promocional a los referentes municipales y les brindó asesoramiento acerca de la importante de formar parte del Registro Provincial de Prestadores Turísticos para tener un relevamiento de toda la oferta con que cuenta la provincia.

Mercedes Zampayo, referente de Turismo del Municipio de General San Martín mencionó que formar parte de la red es muy importante para poder tener intervención en las políticas públicas necesarias para que el turismo siga creciendo en la provincia. “Esta red nos va a dar más fuerzas para seguir trabajando, formalizando, y regularizando la actividad”, concluyó.

A partir de ahora, lo que se va a hacer es una capacitación sobre Gestión Turística Municipal los días 6 y 7 de agosto, con toda la red y luego se hará un abordaje territorial por zonas: el Gran Resistencia, Sudoeste, Litoral Norte, Centro Chaqueño y El Impenetrable.

Read 2912 times