Sábado, 12 Octubre 2019 08:50

PEPPO JUNTO A CLT Y TURISMO: “LA APARICIÓN DEL YAGUARETÉ EN EL PARQUE NACIONAL POTENCIA EL VALOR NATURAL Y TURÍSTICO DE NUESTRA TIERRA” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

12 OCTUBRE 2019 REPORTE24//

EL GOBERNADOR RECIBIÓ A LA ORGANIZACIÓN CONSERVATION LAND TRUST Y AL PRESIDENTE DEL INSTITUTO DE TURISMO. DESTACÓ EL TRABAJO DE LA ONG EN MATERIA DE CONSERVACIONISMO E INSISTIÓ EN LA NECESIDAD DE TRABAJAR CONJUNTAMENTE CON LAS PROVINCIAS DE LA REGIÓN.

El gobernador, Domingo Peppo, acompañado por el presidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores, recibió este jueves por la tarde a encargada de relaciones públicas de Conservation Land Trust (CLT), Marisi Lopez junto a quien evaluó el potencial del Parque Nacional Impenetrable tras la aparición de un yaguareté.

NO TE PIERDAS "PASARON COSAS" CON JULIO MOLISANO

EN ESTA ENTREGA TE MOSTRAMOS COMO PATOTEAN A LOS TRABAJADORES DE SAMEEP, COMO TRUCHAN LAS ELECCIONES DE GREMIO LEGISLATIVO Y MÁS HACÉ UN CLIC EN LA IMAGEN

“Sabemos que CLT trabaja mucho con el conservacionismo y que articula con los gobiernos en favor de la preservación del hábitat”, mencionó el gobernador chaqueño.

Al respectó, el mandatario afirmó que a partir de esas gestiones y el seguimiento del espécimen de animal en extinción el Gobierno y CLT han estrechado “un vínculo de trabajo muy fuerte con todas las áreas de Gobierno, en este caso potenciado a partir de la aparición del yaguareté”.

El jefe del Ejecutivo chaqueño enfatizó: “Es necesario cooperar con otros organismos de Gobierno, en especial el área de Recursos Naturales, en todo un arco de protección, concientización y sensibilización sobre la situación del mismo”, como por ejemplo de cómo manejar y actuar ante posibles de desplazamientos a zonas fuera del parque.

“La presencia del yaguareté ha potenciado muchísimo el Parque, ha sido noticia de carácter internacional, que lo colocó y ubica en lo que nosotros entendemos y tenemos dentro de nuestra planificación estratégica futura acerca del rol que va a tener El Impenetrable y los recursos naturales, además del posicionamiento que tiene CLT, quien promueve “el conservacionismo como motor del desarrollo y el crecimiento”.

Insistiendo en la necesidad de la “articulación de políticas conjunta en el conservacionismo” y remarcando “el potencial” que tiene el Parque nacional, el mandatario recordó que en el espacio hay un equipo de científicos haciendo todo lo que hace al proteccionismo, que existe un turismo muy segmentado, especial y participativo y que es también una generación de “alto ingreso”.

Yaguareté en buen estado de salud

Marisi López encargada de relaciones públicas de CLT, indicó que durante la reunión con el gobernador se mostraron nuevas imágenes del yaguareté que apareció en El Impenetrable, y donde se pudo observar que se encuentra en buen estado.

López remarcó que “sería ideal que pueda tener descendiente y poder generar población en la zona”. Y agregó que “los especialistas están decidiendo de cuál es la mejor manera, es importante que haya una hembra cerca para mantener al animal en el parque”.

Por último la especialista explicó que ahora queda un trabajo grande de concientización y educación para los pobladores de la zona para que sepan que hacer por si observan al yaguareté y como protegerlo.

Corredor turístico

Por su parte, el referente del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores agradeció la visita de la referente de CLT y refirió a la posición de preservación que el gobierno chaqueño ha mantenido en los últimos años. En este sentido refirió: “La presencia del yaguareté como especie hace que nuestra tierra tenga aún más valor del que ya tiene, y nos invita a continuar trabajando en conjunto tal como lo venimos haciendo con las provincias de la región en lo que será el corredor ecoturístico del NEA”.

En este sentido, Flores recordó que días atrás en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) se reunió con referentes de Recursos Naturales de la provincia de Formosa con quienes dialogó sobre la necesidad de trabajar más conjuntamente en la definición de políticas públicas de preservación y turismo a nivel regional.

 

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU CELULAR

Read 3064 times

Media

PASARON COSAS: NUEVA ENTREGA DEL COMPACTO DE ENTREVISTAS REALIZADO POR JULIO MOLISANO Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.