Print this page
Miércoles, 05 Noviembre 2014 01:11

Liberaron por falta de pruebas al joven turco detenido por el crimen de la estudiante chilena Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
Liberaron por falta de pruebas al joven turco detenido por el crimen de la estudiante chilena Liberaron por falta de pruebas al joven turco detenido por el crimen de la estudiante chilena julio molisano reporte24

EXCARCELADO

Se trata de Janberk Teber (31), a quien el juez de Instrucción porteño Luis Zelaya le dictó la "falta de mérito" luego de recibir el resultado de un estudio de ADN que dio negativo.

re de nacionalidad turca había sido detenido el jueves por el crimen de la estudiante chilena Nicole Sessarego Borquez, asesinada a puñaladas en julio frente a un edificio del barrio porteño de Almagro.

Fuentes judiciales informaron a Télam que los peritos cotejaron el perfil genético del sospechoso con las muestras obtenidas en la escena del crimen.

"Las conclusiones de los expertos arrojaron resultados negativos", explicó a Télam una fuente judicial.

El vocero evaluó que si no aparecen otras pruebas que comprometan a Teber con el crimen la falta de mérito se convertirá en un "sobreseimiento" y en ese caso quedará totalmente desvinculado de la causa.

Por su parte, Shirley, la madre de Nicole, dijo esta tarde a la prensa que siente "sorpresa y desilusión a la vez" por la liberación del sospechoso porque es como "volver a cero".

La mujer aseguró que ya no sabe "qué pensar", porque también se desilusionó cuando anteriormente dieron negativo la pruebas de ADN a otros tres sospechosos.

"Quiero que encuentren al culpable para que pague por lo que le hizo a mi hija", manifestó.

Según la madre de la víctima, los investigadores "tienen todo" para encontrar al asesino como el "ADN" y "las imágenes" de distintas cámaras de seguridad.

"Ya van cuatro meses y sabemos lo mismo que sabíamos en la primera semana", se quejó Shirley, quien añadió que también "se perdieron pruebas fundamentales como las imágenes de las cámaras del local (bailable)" en el que estuvo su hija la noche del crimen y las del "metro (por el subterráneo)".

Teber, un ex novio de la víctima, fue detenido el jueves en su departamento del barrio porteño de San Telmo acusado de haber sido el autor del crimen de la joven chilena a partir de que sus rasgos físicos coinciden con los de fotos obtenidas de las imágenes de una cámara de seguridad cercana al lugar donde se cometió el asesinato.

Sin embargo, en su indagatoria ante el juez Zelaya, el detenido, apodado "El Turco", negó su responsabilidad en el hecho y dijo que el día del crimen -que coincidió con su cumpleaños- se encontraba lejos del edificio donde se cometió.

Al ser detenido por personal de la División Homicidios de la Policía Federal, Teber contó que estaba radicado en el país desde 2009 y trabaja realizando traducciones para un canal de televisión infantil.

Respecto del vínculo entre Teber y Nicole, Shirley dijo hoy que su hija le había contado "de la relación que hubo con este chico turco" en "marzo, abril" y que el joven era "celoso".

"Me contó que estaba saliendo con este chico, que había salido a comer un par de veces y que cuando ella salió con su grupo de compañeros de estudio y fue a unas clases de salsa él se enojó. Y Nicole me dijo: 'Mami, yo no quiero salir más con él. Se está portando como un marido'", recordó la madre.

Por su parte, Patricia Anzoátegui, abogada de la familia de la víctima, dijo a Télam que la víctima "le tenía miedo" a Teber porque "la había estado merodeando".

El homicidio de Sessarego Borquez (21) fue descubierto a las 7 del 15 de julio, cuando un chico que salía rumbo a la escuela encontró el cadáver tendido en el hall principal del edificio de Don Bosco 4109, de Almagro.

La chica vivía en la planta baja con al menos otros cuatro jóvenes y tenía las llaves de la puerta en la mano cuando fue hallada asesinada de 11 puñaladas.

La principal hipótesis es que fue atacada en la vereda, tras lo cual, herida, llegó a dar unos pasos, entrar al edificio y desplomarse en el hall.

En la causa, los investigadores determinaron con un video que el día del crimen la víctima caminaba sola rumbo a su casa a las 5.51, minutos antes de ser atacada, luego de haber estado en una fiesta en el boliche "Barhein", de Lavalle 345, en el microcentro.

Por el hecho, tres jóvenes que eran conocidos de la víctima y considerados sospechosos fueron sometidos a estudios de ADN, pero los análisis dieron negativo, al igual que en el caso del turco Teber.

Read 4410 times