Lo Ultimo! :

R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasDeportesEL SUB 15 DE ALVEAR SE CONSAGRO CAMPEÓN EN EL TORNEO NACIONAL DE VOLEY “COPA INDUNOR” EN LA ESCONDIDA Y COLONIA ELISA.
Bacileff Ivanoff y Capitanich inauguraron ampliación de planta industrial: “Esperanza y cultura del trabajo” Bacileff Ivanoff y Capitanich inauguraron ampliación de planta industrial: “Esperanza y cultura del trabajo” julio molisano reporte24
22
Noviembre

Bacileff Ivanoff y Capitanich inauguraron ampliación de planta industrial: “Esperanza y cultura del trabajo” Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff y el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Jorge Capitanich encabezaron este viernes la inauguración de la ampliación de la fábrica “Yebra SRL” en el parque industrial de Puerto Tirol.

Coincidieron en destacar los avances del Chaco en materia de diversificación productiva y generación de empleo. La jornada contó con la participación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien vía telefónica mantuvo contacto para asegurar que tanto la provincia como el país necesitan de funcionarios, gobernantes, intendentes, empresarios y trabajadores comprometidos con el desarrollo de la Argentina.

“Hoy en el Chaco se inaugura algo más que Yebra; se inauguran sueños de generaciones de chaqueños, que nunca imaginaron una provincia como la de hoy, inserta en un proyecto industrial, transformada y distinta”, aseguró Fernández de Kirchner.

“Esto me da fuerzas para seguir adelante”, afirmó, y destacó las políticas industriales impulsadas desde 2003 por el gobierno nacional. “Seguramente que hemos acertado más de lo que nos equivocamos, mucho más”, agregó.

Durante su participación telefónica, la primera mandataria hizo especial mención a la figura de Noelia Yebra, hija del empresario Rubén Yebra, propietario de la firma puesta en marcha, de quien resaltó su empuje, compromiso y juventud, además de su condición de mujer empresaria.

“La Argentina necesita de los jóvenes, que como Noelia, cuentan con un gran empuje y decisión; que enseñan y aprenden de sus trabajadores, juntos”, apuntó Cristina, quien también remarcó el rol del actual jefe de Gabinete en la transformación industrial del Chaco.

La firma Yebra SRL puso en marcha este viernes una segunda planta e incorporó maquinaria de última tecnología, mediante la cual incursiona en otro rubro fabril, incrementa su plantel de trabajadores y fortalece su capacidad productiva. Paralelamente, durante el acto en Tirol, Bacileff Ivanoff y Capitanich suscribieron tres nuevos convenios de promoción industrial mediante los cuales la provincia se acerca al objetivo anual en esa materia. Las empresas alcanzadas con el régimen de promoción fabril son Servas, que fabricará ascensores en Fontana; Nelson SRL, que monta un frigorífico porcino y procesamiento de chacinados en Lapachito; y CC&Mat, un emprendimiento destinado a la manufactura de aberturas de aluminio, ubicada en el Complejo Industrial Barranqueras.

Gobernador: “Generando condiciones para que los jóvenes tengan futuro”

El gobernador Bacileff Ivanoff destacó la importancia del emprendimiento y agradeció a la familia Yebra por invertir en el Chaco. Asimismo, subrayó la importancia de las políticas impulsadas a nivel provincial para el desarrollo del sector industrial y citó como ejemplo la existencia actual de 8 parques industriales en distintas localidades.

“Alcanzamos más de 150 proyectos de promoción industrial e invertimos casi 500 millones de pesos en créditos para fomentar los procesos industriales; todo para garantizar que los chaqueños puedan radicarse en su provincia generando fuentes laborales para otros ciudadanos”, subrayó.

Asimismo, en consonancia con las palabras de la Presidenta, indicó que “todas las acciones impulsadas por el Gobierno permiten que el Chaco no expulse a su población”. “De esta forma estamos generando las condiciones para que los chaqueños se queden, inviertan y trabajen en su tierra y para que los jóvenes tengan futuro”, añadió.

Por último, al hacer un balance de las obras de infraestructura más relevantes que se ejecutan en la provincia, señaló: “Es gracias a la gestión de este Gobierno y de este joven brillante (Jorge Capitanich) que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner llevó a Buenos Aires. Fue a poner la cara por este proyecto, sin importarle el costo político, para afrontar la responsabilidad institucional”. “Estamos para eso, para cumplir”, finalizó.

Capitanich: “Argentina tiene una mirada activa para el desarrollo industrial”

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich destacó el esfuerzo de Rubén Yebra y su familia “para garantizar la construcción de sueños a través de un emprendimiento industrial de estas características, que empezó con una estrategia de inversión de 3 millones de pesos con la convertidora de papel tisú y pasó a la fabricación de bolsas de polietileno y papel”.

En este sentido destacó que la Argentina tiene una matriz industrial que propende a la sustitución de importaciones y tener una importante base exportadora. “Argentina ha logrado tener una mirada distinta con políticas activas para el desarrollo industrial”, dijo Capitanich al recordar la creación de 2,8 millones de empleos industriales.

En relación a la conformación de la matriz industrial en la provincia del Chaco, Capitanich destacó que ya existen rubricados 153 proyectos de promoción industrial y se espera llegar a la meta de los 250 para el 2015. En este sentido destacó “el fortalecimiento de los parques industriales y el desarrollo de las escuelas técnicas para la formación de trabajadores”.

Resaltó además el gran potencial de la provincia que a partir de la diversificación de su estructura productiva y el desarrollo de la matriz industrial ha logrado completar la industria textil desde el algodón hasta la prendas confeccionadas, producir tractores, pastas secas, motos, arroz , pacú, expansión de las industrias frigoríficas, muebles, alimentos. “Hemos logrado diversificar la estructura productiva, desarrollar la matriz industrial y a su vez aumentar la base exportadora chaqueña, con la cual vamos a propender alcanzar los 1.000 millones de dólares de exportaciones”, dijo el jefe de Gabinete.

En este contexto, Capitanich resaltó que estos avances cualitativos a generado un gran impacto en el empleo. “La Argentina necesita industriales, empresarios y trabajadores que defiendan la industria nacional. Porque ella es la base de la formación de valor agregado para sostener el crecimiento sustentable del país, una balanza comercial más sólida. Tenemos que terminar con la extorción financiera internacional y de los grupos minúsculos” afirmó el funcionario nacional.

Comercialización en el Norte argentino y Paraguay

La segunda nave industrial de Yebra –empresa que cuenta con un convenio de promoción industrial vigente desde 2012- está equipada con maquinaria y equipamiento tecnológico de avanzada que le permitirá fabricar bolsas y envases de polietileno, productos que la firma distribuía con anterioridad y que se fabricaban fuera de la provincia.

Sus productos, procesados a partir tanto de material virgen como de reciclaje serán comercializados en mercados de todo el norte argentino y Paraguay y se incorporarán al menos ocho empleos nuevos.

La nueva infraestructura consta de 600 metros cuadrados cubiertos. El equipamiento y maquinarias adquiridas implicaron una inversión superior a los $ 2,5 millones y tienen una capacidad de procesamiento de 30 toneladas mensuales de bolsas.

De la jornada en el parque de Tirol participaron –además del gobernador y el jefe de Gabinete de Ministros- el presidente de la Legislatura Darío Bacileff Ivanoff; el ministro de Industria Sebastián Lifton; el intendente local Hugo Sager; el senador Eduardo Aguilar; diputados provinciales; otros funcionarios provinciales y nacionales; y autoridades de la Unión Industrial del Chaco (Uich).

De distribuidores a fabricantes

Yebra SRL puso en marcha una convertidora de papel tissue en diciembre de 2012, desde cuando produce todas las variantes de ese material, tanto para uso hogareño como industrial, y tubos de cartón.

La inversión inicial empresarial fue de $3 millones y posibilitó la creación de nueve empleos, que se sumaron a los 15 que la empresa poseía en las áreas de administración y distribución.

Promoción Industrial para tres empresas

Entre las tres empresas alcanzadas con la promoción industrial, Servas concretará una inversión de $45 millones en activos fijos y activos de trabajo, para la puesta en marcha de una fábrica de ascensores en el predio conocido como La Taninera, en Fontana.

La firma construirá ascensores, plantas eléctricas, transformadores, tecnologías de estacionamiento robotizado, paneles solares, mobiliario urbano, columnas de alumbrado público y sistemas de control. Comenzará con un plantel de 45 empleados y planifica llegar a los 120 trabajadores.

Nelson SRL, por su parte, es un frigorífico porcino que ya se encuentra en funcionamiento, en Lapachito. Su puesta en marcha demandó una inversión cercana a los $5 millones y cuenta con capacidad para producir chacinados.

Por último, la empresa CC&Mat, que promovió una inversión de casi $600 mil, se encuentra en proceso de instalación de su planta de fabricación de aberturas de aluminio y otros implementos en ese material, en el Complejo Industrial Barranqueras, el predio recuperado por el gobierno donde funcionaba la ex Ucal.

Convenio para la construcción de planta de tratamiento de efluentes

En la ocasión se firmó además un acuerdo con la Secretaría de Ambiente de la Nación para la construcción de una planta de tratamiento de efluentes para el Lavadero Textil instalado en el Parque industrial de Puerto Tirol.

Visto 1306 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Mas Noticias

Comentarios