Viernes, 02 Enero 2015 09:39

LIBERARON A LA MADRINA Y A SU MARIDO Y YA NO QUEDAN DETENIDOS POR LA MUERTE DE LOLA CHOMNALEZ

Written by
Rate this item
(0 votes)
LIBERARON A LA MADRINA Y A SU MARIDO Y YA NO QUEDAN DETENIDOS POR LA MUERTE DE LOLA CHOMNALEZ URUGUAY LIBERARON A LA MADRINA Y A SU MARIDO Y YA NO QUEDAN DETENIDOS POR LA MUERTE DE LOLA CHOMNALEZ URUGUAY julio molisano reporte24

URUGUAY

Fueron dejados en libertad esta madrugada por falta de pruebas, por lo que no quedan detenidos en el marco de la causa por el homicidio de la adolescente argentina, quien fue hallada asesinada y enterrada el martes pasado en la playa en la localidad balnearia uruguaya de Barra de Valizas.

Se trata de Claudia Fernández y Hernán Tuzinkevich, quienes se retiraron cerca de las 3.30 de esta madrugada del juzgado letrado de 1er turno de Rocha, luego de declarar durante toda la tarde y noche de ayer frente a la jueza Marcela López.

“No hay ningún indicio de ningún tipo que los incrimine"

Gustavo Bordes, abogado de Tuzinkevich y de Fernández

“No hay ningún indicio de ningún tipo que los incrimine. La fiscal decretó que no va a pedir por el momento ningún tipo de requisitoria con ellos”, aseguró esta madrugada Gustavo Bordes, abogado de Tuzinkevich y de Fernández.

El letrado dijo que ambos puede salir del país, pero que "si es necesario que vuelvan a declarar, lo van a hacer".

Por su parte, el abogado Gastón Chávez, codefensor de la pareja junto al letrado Bordes, explicó que los sospechosos "no tienen ningún tipo de responsabilidad" y que aún los investigadores "no saben cómo se cometió el crimen de Lola".

"No hay una imputación ni hacia Claudia ni hacia su pareja. No hay prueba alguna para incriminarlos más allá de que continúan las indagatorias. Tengo 35 años de abogado y nunca vi un caso tan complejo y una cantidad de cosas tan contradictorias", dijo.

Lola fue vista por última vez el domingo pasado y su cuerpo fue hallado el martes último semienterrado en la arena en proximidades de la localidad Barra de Valizas.

Si bien el cuerpo presentaba varios cortes, entre ellos alguno en el cuello, los peritos determinaron que la causa de la muerte había sido la asfixia.

De acuerdo al relato de testigos, la policía logró la detención de un sospechoso el miércoles pasado que, se creía, había sido visto con la adolescente antes de desaparecer.

Ese hombre, que tenía rasguños en los antebrazos, fue liberado 12 horas después luego de declarar ante la jueza López.

Respecto a la liberación de los detenidos, el abogado que representa a la familia de Lola, Jorge Barrera, dijo esta madrugada que "lo importante es que se sepa la verdad".

"La idea que tengo es que la familia necesita respuestas reales y justas, es decir la verdad. En ese sentido, nos queda la sensación que, a través de las medidas y de otras resoluciones que se han tomado y que están en trámite, que la verdad va a llegar".

Read 2127 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.