Miércoles, 07 Enero 2015 12:03

CASO AMELIA: EN PROBLEMAS GUADALUPE, LA MADRE DE LA PEQUEÑA. POR FACEBOOK HABÍA PACTADO CON LA MUJER DE NAPENAY Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CASO AMELIA: EN PROBLEMAS GUADALUPE, LA MADRE DE LA PEQUEÑA. POR FACEBOOK HABÍA PACTADO CON LA MUJER DE NAPENAY CASO AMELIA: EN PROBLEMAS GUADALUPE, LA MADRE DE LA PEQUEÑA. POR FACEBOOK HABÍA PACTADO CON LA MUJER DE NAPENAY julio molisano reporte24

TAMBIEN TRASCENDIÓ QUE HABRÍA PERSONAL DEL PEDIATRÍCO IMPLICADO EN EL HECHO, SOSPECHAS DE LA PREVENCIÓN QUE SE DEVELARÍAN EN LAS DECLARACIONES QUE ESTARÍAN PREVISTA PARA MAÑANA. LA FUENTE INDICA QUE EL JEFE DE LA POLICÍA DEL CHACO, GUSTAVO PEÑA, HABRÍA COMANDANDO PERSONALMENTE EL OPERATIVO.

Este caso involucró a la joven Guadalupe, quien vive en Las Garcitas y fue a Resistencia junto a su esposo Jorge O., donde el hombre, quien tiene una empresa de transportes, iba a someter a una verificación técnica a uno de sus camiones. Con ellos iban su hija de seis meses y la abuela materna.

Mientras Jorge se quedó en Carro´s, sobre la autovía Avellaneda, Guada, como la conocen en su pueblo, decidió ir al hospital pediátrico para un control de su nena. Tomó un colectivo que la llevó hasta el centro y luego otro que la dejó en el Avelino Castelán.

Cerca del mediodía la joven denunció en la seccional Primera que dos sujetos secuestraron a su nena. De inmediato se montó un operativo controlando inclusive en la zona del peaje del puente interprovincial.

Pero testigos que estaban en el centro de alta complejidad dijeron otra cosa: «que esa chica había entregado a la menor a otra persona».

Los agentes llamaron a Guadalupe y la interrogaron. Poco después no aguantó más y confesó que había entregado a una mujer de Napenay, con quien se había contactado hace tiempo a través de Facebook, con la intención que esa señora críe a su hija. Se presume que no hubo venta sino que, según señalaron desde el entorno de Guadalupe, la chica de 19 años no habría querido tomar la responsabilidad de ser madre y dejar atrás una vida sin tantas responsabilidades.

Su esposo, consternado, regresó a Las Garcitas para buscar el acta de nacimiento para luego regresar a Resistencia y poder ver a su hija de nuevo.

FAMILIAS RECONOCIDAS EN LAS GARCITAS

Tanto la familia de Jorge como de Guadalupe son conocidas en Las Garcitas. Por el lado del padre de la beba, se supo que tiene una empresa familiar de transporte e inclusive los abuelos de la nena son reconocidos peronistas que llegaron incluso a ocupar cargos públicos.

Por el lado de la madre, sus progenitores tienen una ferretería conocida del pueblo.

Read 1992 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.