R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasLocalesCAPITANICH RECORRIÓ NUEVO EMPRENDIMIENTO FAMILIAR QUE BRINDA EMPLEO A 50 FAMILIAS DE RESISTENCIA
SALUD PLANIFICA EL FORTALECIMIENTO DE LOS SERVICIOS DE EMERGENCIAS SALUD PLANIFICA EL FORTALECIMIENTO DE LOS SERVICIOS DE EMERGENCIAS julio molisano reporte24
19
Noviembre

SALUD PLANIFICA EL FORTALECIMIENTO DE LOS SERVICIOS DE EMERGENCIAS Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

SE EVALUÓ EN DETALLE EL FUNCIONAMIENTO DIARIO DEL SERVICIO, QUE ACTUALMENTE CONTIENE LA DEMANDA DE TRASLADOS Y DERIVACIONES DEL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO CON RECURSOS DISPUESTOS POR LA PROVINCIA.

La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, mantuvo una reunión de trabajo con los responsables de la Dirección de Emergencias Médicas (DEM) y de la Unidad Central Coordinadora de Emergencias Medicas (UCCEM) para planificar acciones que permitan fortalecer la respuesta del sistema sanitario. Asimismo, la titular de la cartera destacó el trabajo del equipo que hasta la fecha realizó más de 80 aeroevacuaciones de pacientes.

El objetivo fundamental de este encuentro fue planificar estrategias para el fortalecimiento de la Red Asistencial en lo que respecta a la respuesta que brindan los equipos ante una emergencia.

En la misma ocasión, se evaluó el funcionamiento de los Servicios de la DEM, la disposición de los recursos, los requerimientos del área y el trabajo diario que se realiza pese a las medidas gremiales. “Analizamos en profundidad cada aspecto que hacen al desempeño del equipo, en miras a reforzar el recurso humano”, comentó Crespo.

Tras la evaluación, la ministra destacó especialmente la coordinación del equipo, que en lo que va del año realizó 83 aeroevacuaciones y en noviembre puntualmente, concretó cinco. Cabe detallar que los viajes se realizan dentro y fuera de la Provincia (dependiendo el caso) hacia centros de mayor complejidad.

Se resalta además, que este Servicio contiene la demanda del Sector Público de Salud y del sector privado, con recursos dispuestos por el Gobierno Provincial. Cada operativo se lleva adelante en conjunto con la Dirección de Aeronáutica e implica además la coordinación de los equipos locales de la DEM y UCCEM.

Estuvieron presentes en esta reunión, el subsecretario Cristian Obregón y los directores de la DEM, Nicolás Ivancovich y de la UCCEM, Marcelo More.

Visto 291 veces
Valora este artículo
(0 votos)