Jueves, 26 Febrero 2015 08:11

INCAUTAN CASI 500 KILOS DE MARIHUANA LA ESTACIÓN DE PEAJE DE MAKALLÉ Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
INCAUTAN CASI 500 KILOS DE MARIHUANA LA ESTACIÓN DE PEAJE DE MAKALLÉ INCAUTAN CASI 500 KILOS DE MARIHUANA LA ESTACIÓN DE PEAJE DE MAKALLÉ julio molisano reporte24

LA POLICÍA CAMINERA INCAUTÓ 548 "PANES" DE MARIHUANA, QUE ERAN TRANSPORTADOS EN UNA CAMIONETA TOYOTA HILUX. HAY UN DETENIDO.

Además, la camioneta tenía pedido de secuestro en Córdoba. Desde la Policía destacaron que es el cargamento más grande en lo que va del año.

El procedimiento fue realizado este miércoles, alrededor de las 15, en el puesto de control caminero ubicado en la estación de peaje de Makallé, donde la Policía interceptó el paso de una camioneta Toyota Hilux, que circulaba sin las luces bajas reglamentarias.

Por ello, hicieron que se estacione hacia un costado y al acercarse los efectivos para solicitarle las documentaciones exigibles, notaron que desde el interior del vehículo emanaba un fuerte olor muy característico a la marihuana, es así que le solicitaron al chofer que descendieran del rodado para identificarlo, tratándose de un ciudadano de 34 años oriundo de Tucumán y al realizar una verificación visual notaron en la parte de la cajuela un par de bolsas de consorcio.

Al proceder a la apertura de la parte trasera de la misma pudieron visualizar varias bolsas más. En presencia de testigos hábiles, procedieron a la apertura de las mismas pudiendo percatarse que se trataba de varios panes de marihuana.

Posteriormente dieron intervención al Departamento de Drogas Peligrosas, quienes luego de una requisa exhaustiva pudieron establecer que se traba de 16 bolsas de consorcio haciendo un total de 548 panes de marihuana distribuidos en varias partes de la camioneta.

Luego de las pruebas de campo correspondientes pudieron establecer que efectivamente se trataría de cannabis sativa, arrojando un peso total de 464 kilogramos. Mientras tanto personal de la Policia Caminera, corroboraba los números del rodado, donde posteriormente fueron alertados que la camioneta poseía pedido de secuestro por la policía de la Provincia de Córdoba y las documentaciones eran apócrifas.

El conductor fue aprehendido siendo trasladado al Departamento de Drogas Peligrosas quedando detenido a disposición del juzgado federal por infracción a la ley 23.737 de estupefacientes y paralelamente se inicio una investigación por las irregularidades que presentaba el rodado.

Read 2280 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.